Domingo que se complicó tras un buen avance

1 de noviembre de 2015

Poco faltó para que Mauricio Lambiris termine de redondear una muy buena remontada en el autódromo de Toay, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 14ta fecha del año y 3ra de la “Copa de Oro”. A falta de dos giros y cuando ya marchaba entre los veinte mejores luego de haber partido desde el fondo de la grilla, el piloto uruguayo se quedó sin combustible en su Torino restando dos giros, y producto de ello debió abandonar la competencia.
Antes por la mañana, Lambiris había formado parte de la 1ra serie en la cual rápidamente y tras un despiste para evitar un impacto a Gabriel Ponce de León, sufrió un fuerte golpe en la cola del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, por lo cual rápidamente debió parar en el giro inicial, abandonando el parcial.
Así y luego de reparar la parte de chapa en la cola de la unidad, el equipo llegó con lo justo para poner el auto en pista y Lambiris partiendo desde el fondo de la grilla, avanzó varios puestos llegando a estar en la 18va ubicación a pocas vueltas para el cierre de la competencia. Sin embargo, el auto se quedó sin combustible a falta de dos giros para terminar, y producto de ello Lambiris tuvo que abandonar, perdiendo la posibilidad de sumar puntos para la Copa de Oro, y también la chance de redondear una gran remontada con un avance de 20 puestos. La final fue ganada por Omar Martínez (Ford).
“Lamentablemente nos perdimos la posibilidad de redondear una linda carrera, con un auto que funcionó muy bien. El domingo arrancó complicado porque Ponce de León frenaba bastante mas adelante que nosotros, y tuve que correr el auto en una de las acciones para no pegarle. Evite el golpe pero entré en trompo y alguien que pasaba por atrás literalmente me ‘borró’ la cola del Torino. El equipo hizo un  gran trabajo para recuperar la cola del auto y hacerla a nueva, y pudimos largar desde atrás la final, en la cual pudimos demostrar el gran potencial con el auto que realmente funcionó muy bien y me permitió avanzar varios puestos, hasta que increíblemente me quedé sin combustible y con ello, la posibilidad de redondear una buena final. Habrá que corregir estos detalles y seguir trabajando para volver a tener un auto competitivo que nos permita estar adelante, y sumar en las dos competencias restantes del año ya que es muy difícil por una cuestión matemática poder seguir peleando el campeonato por lo cual nos enfocaremos en buscar el número mas bajo posible en el ranking”, explicó el uruguayo de Montevideo una vez terminada la competencia.
Con 3 de las 5 fechas disputadas de la “Copa de Oro”, Lambiris se ubica en la 10ma posición en la misma sumando un total de 30 puntos. En tanto en el certamen general, Mauricio se posiciona 10mo con 299,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 21 de Noviembre en el autódromo “General San Martín” de la ciudad de  Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Mauricio Lambiris  en el autódromo de Toay.

Mauricio Lambiris en el autódromo de Toay.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones