Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Dr. Suero: “Recoba aguantó una cosa increíble”




Dr. Carlos Suero, jefe de la sanidad de Nacional


4 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Dr. Carlos Suero, jefe de la sanidad de Nacional

Cuando el doctor Carlos Suero, jefe de la sanidad de Nacional, llegó a Los Céspedes, era imperioso tener su versión sobre el estado de Alvaro Recoba, que a los tres minutos del encuentro ante Progreso, el pasado sábado, abandonó la cancha con un desgarro.

“En este momento seguimos con el diagnostico clínico. El tiene un desgarro de gemelo interno. Ayer -lunes-, con mucho trabajo, conseguimos hacerle una resonancia en La Española por la noche y lo voy a ver en cualquier momento. El trabajo de recuperación es el normal de todos los desgarros. Lleva varias etapas. Ahora tenemos la suerte que no tenemos más fútbol, por lo que lo vamos a hacer más tranquilos”, comenzó analizando el doctor Suero.

“Dependemos del resultado de la resonancia. No sabemos si le vamos a hacer el implante de plaquetas o no, porque depende de la profundidad y la extensión del desgarro. El tamaño de la lesión será el que lleve a tomar la determinación. Apenas tengamos el resultado, del cual no nos importa el informe, nos importan las placas, resolveremos”, aclaró el médico jefe de Nacional.

“Esto es un problema de cicatrización y hay que esperar la evolución de su propia naturaleza. Aguantó demasiado. Recoba aguantó una cosa increíble. Ya es un muchacho de edad y jugó todo el campeonato, salvo dos partidos. Lo de cuidarlo no existe, lo que un deportista necesita es una planificación del esfuerzo y nada más. Los tiempos serán los acostumbrados en este tipo de lesión”, enfatizó.

Ergo, una vez que se tenga el informe técnico de la resonancia, del cual importa a Suero las imágenes, se resolverá el tratamiento. El tiempo de inactividad en el que entra el fútbol, permitirá un descanso más profundo a Recoba.