Ekaterimburgo Arena, escenario del debut; el peculiar diseño con dos tribunas que se levantan fuera de los límites del estadio…

13 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

Ekaterimburgo Arena, el escenario del debut uruguayo… El peculiar diseño con dos tribunas que se levantan por fuera de los límites del estadio.

El Ekaterimburgo Arena. La fachada con decorativos propios del neoclasicismo soviético.

El Ekaterimburgo Arena tiene un diseño muy extraño, con dos tribunas que se erigen por fuera de los límites del estadio. Alejadas del techo que cubre a las gradas originales, para preservar así la fachada de 1953, que se mantuvo inalterada, respetando su condición de legado arquitectónico. Ya que cuenta con decorativos propios del neoclasicismo soviético que utilizaba figuras, esculturas, jarrones y escudos.

En 2014 comenzó a ser sometido a una profunda remodelación para ser sede mundialista que lo convirtió en uno de los más modernos de Europa, con capacidad para albergar a 35.000 espectadores.

Está ubicado en la calle Repin, en pleno corazón de la ciudad y es la sede oficial del club Ural que milita en la Liga Premier rusa. Albergará los partidos de la primera fase de Uruguay-Egipto, Francia-Perú, Japón-Senegal y México-Suecia.

Junto al Baltic Arena de Kaliningrado, son los dos estadios más pequeños. Al finalizar el mundial, se desmontará las tribunas que se encuentran por fuera de los límites y el aforo pasará a ser de 25.000 espectadores.

El Ekaterimburgo Arena, realmente llama la atención por su diseño.

El escenario se encuentra enclavado en el corazón de Ekaterimburgo.