El árbitro y la roja de la polémica

12 de agosto de 2018

El árbitro Leodan González originó la polémica del partido en la tarjeta roja que le sacó a Andrés Barboza, zaguero de Fénix. Se equivocó. No hubo agresión a Mauricio Loffreda.

Andrés Barboza reclama por la roja que mostró el árbitro Leodan González y Mauricio Loffreda caído.

EXAGERADO: Leodan González expulsó a Andrés Barboza, zaguero de Fénix a los 11’ del primer tiempo en decisión equivocada. Interpretó agresión del defensa a Mauricio Loffreda cuando en realidad saltó y en ningún momento lanzó un codazo sobre el rival. Protagonizó la gran polémica del partido.

FELIZ: El domingo, día del niño, se asoció al ambiente de alegría en La Teja. En la Tribuna de Fénix un chico con la camiseta del club no pasó inadvertido. Siguió el juego parado al lado del tejido y con todos los regalos que recibió a pura alegría.

SUSPENDIDO: Danilo Asconeguy no pudo jugar en Progreso por la quinta tarjeta amarilla en el 2:1 a Rampla Juniors de la tercera fecha. El lateral derecho volverá en el próximo partido al equipo de Marcelo Mëndez.

COLORIDO: Los hinchas de Progreso y Fénix le dieron color al fútbol del domingo en La Teja. Camisetas, muchas banderas y alegría en Las Tribunas.

CAMBIOS: Juan Alvez, Carlos Muela e Ignacio Pereira fueron los jugadores sustituidos de Fénix en relación al 0:3 de Nacional. César Tajan no estuvo entre los dieciocho por esguince de tobillo.

¿AMARILLA?: El árbitro le mostró amarilla a Rodrigo Abascal, zaguero de Fénix, en una jugada idéntica que sancionó con roja a Barboza. El defensa saltó y en la misma situación recibió la amonestación.

DEBUT: Armando Méndez, volante de 22 años, debutó en Fénix. Fue cedido a préstamo por Nacional. También pasó por juveniles de Peñarol y River Plate.

ENOJO: Los árbitros convocaron a la seguridad de Progreso por un episodio que se generó desde la Tribuna. También a los jugadores del local y desde el banco surgió la molestia porque obviamente más allá de la voluntad desde la cancha los futbolistas no se pueden encargar del exceso de un hincha. El juego se reanudó.

GREGORIO: El partido y el sol invitaron a la cancha de Progreso. Gregorio Pérez presente en la Tribuna y siguiendo el juego. Después de su desvinculación de Santa Fe de Colombia sigue de cerca el fútbol del Clausura.

Gregorio Pérez en la Tribuna del Parque Paladino siguiendo el juego entre Progreso y Fénix.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones