El argentino Néstor Pitana, el árbitro

4 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana, el juez de Uruguay-Francia.

El árbitro argentino Néstor Pitana.

El argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para arbitrar el duelo Uruguay-Francia, de cuartos de final de Rusia 2018. El oriundo de Misiones tuvo una carrera meteórica, de dirigir en el Torneo Federal C argentino en 2006, a Primera División en 2007 y árbitro internacional en 2010.

Será la cuarta actuación mundialista para el árbitro argentino de 42 años… Fue el juez del partido inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego de México-Suecia y tuvo un buen rendimiento en el encuentro Croacia-Dinamarca, con aciertos en las jugadas más importantes.

En FIFA está muy bien considerado ya que se trata de un árbitro que se hace respetar y es propenso al diálogo con los jugadores. Tiene buena ubicación y señalización, por lo que su porcentaje de acierto en las faltas es alto. Además se compromete en las decisiones trascendentales en la parte técnica

Antecedentes con Uruguay en partidos oficiales… Derrota 2:0 frente a Chile en Santiago por las eliminatorias Brasil 2014. Empate 2:2 contra Brasil en Recife y también empate 2:2 ante Colombia en Barranquilla, por las clasificatorias Rusia 2018.

El primer partido de Néstor Pitana fue el encuentro amistoso entre Uruguay y Holanda disputado el 8 de junio de 2011 en el Estadio Centenario. El encuentro finalizó igualado 1:1 (gol de Luis Suárez). Los celestes ganaron por penales 4:3.