Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

El banco inundado de alegría





29 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo LAPro

Banco de suplentes inundado: Los suplentes de Villa Española vieron el partido con las piernas extendidas porque el foso donde se ubica su bancada se inundó con las abundantes lluvias, pero la victoria que los llevó de vuelta a Primera los inundó de alegría.apos-banco-inundado

Expectavivas y logros: La directiva de Villa Española esperaba llenar su estadio para festejar el ascenso. Cuatro mil personas en el Obdulio Varela. No pudo ser por el mal tiempo, la lluvia constante desde la noche anterior, pero de todos modos los hinchas de Villa Española se hicieron presentes en buen número, con estoicismo. El mismo fue premiado con el logro del ascenso.

Hinchas desde Melo: También se hicieron presentes, con gran sacrificio, los hinchas de Cerro Largo, llegaron de Melo con sus banderas y alentaron al arachán en un partido decisivo para el ascenso.

Foto de los planteles: En apoyo a las reivindicaciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, los planteles posaron juntos antes de comenzar el partido.

Casanova bajo paraguas: El técnico del ascendido Villa Española se guareció bajo un paraguas y no pudo cerrarlo durante todo el partido, tan persistente fue la lluvia.

Quinto ascenso a Primera: Fue el quinto ascenso de Villa Española a Primera División, en cuyas filas había militado por última vez en la temporada 2007-2008.

Cuarto ascenso de Cañarte: Para Fernando Cañarte, es su cuarto ascenso a Primera Divisiòn. Iba a ingresar sobre el final del partido. Lo había pedido el público y así lo había dispuesto el técnico Casanova, pero el pitazo final lo encontró festejando junto a la raya de cal que se veía poco por el agua que la cubría.

Fabián Umpiérrez: El Presidente de Villa Española, que comenzó a armar este ascenso a Primera estando el club en la Segunda Amateur, destacó el trabajo de todo el barrio y las obras en el estadio Obdulio Varela.

Primer ascenso en casa: De los cinco ascensos éste es el primero que ocurre en la cancha de Villa Española. El Obdulio Varela, con todo lo que mejoró este año con las obras que le realizaron, fue el escenario de la hazaña.