Bochorno de FIFA y CONMEBOL con gran impacto mundial: “es la Copa Libertadores más vergonzosa, fracaso sin precedentes”

26 de noviembre de 2018

La final de la Copa Libertadores en la oscuridad de la FIFA y la CONMEBOL con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, en Buenos Aires, presionando para que se jugara. El escándalo del sábado y la suspensión también el domingo de River Plate – Boca Juniors en el Monumental generó dimensión mundial. “es la Libertadores más vergonzosa de todo los tiempos, fracaso sin precedentes” calificó el portal de la revista “Veja” de Brasil. José Luis Chilavert, en Clarín de Buenos Aires, una vez más denunció a Domínguez como “personaje nefasto, nunca habló de los jugadores de Boca. A ellos les interesa la facturación. Fue lugarteniente de Napout, preso en Estados Unidos por el FIFA GATE, cómplice de la corrupción. Lo peor y más grave es que Infantino entró con Domínguez y apretaron a la gente de BocaAhí te das cuenta que esta rosca mafiosa viene desde arriba”. Marca de España aseguró que Domínguez: “se encargó de arruinar el certamen, que ahora será recordado por la cantidad de escándalos”.

Gianni Infantino, Presidente de FIFA, de oscura intervención en la final de la Libertadores suspendida.

El escándalo en la final de la Copa Libertadores suspendida el sábado y el domingo en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, no detiene el alcance mundial. River Plate y Boca Juniors no jugaron por el caos en la agresión a los jugadores de Boca, a través de las piedras al ómnibus del plantel “xeneize” en las inmediaciones del Estadio y los episodios insólitos, después, protagonizados por Gianni Infantino, Presidente la FIFA junto a Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL,presionando para que se jugara. El desastre en el entorno, el papelón y escándalo en el mundo entero.

INFOBAE, de Argentina, reprodujo la repercusión en el portal de la revista brasileña VEJA. “Boca debe ser campeón en el escritorio para coronar la vergüenza de la CONMEBOL. Esta parece ser la única solución posible a pesar de que representará una vergüenza histórica e insuperable para el fútbol de Sudamérica”.

VEJA calificó el daño a la Copa como “La Libertadores más vergonzosa de todos los tiempos, un fracaso sin precedentes” y recordó el caso de Carlos Sánchez, mal incluido por Santos ante Independiente y los cuatro partidos de suspensión a Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

CHILAVERT: “LO PEOR Y MÁS GRAVE ES QUE INFANTINO ENTRÓ CON DOMÍNGUEZ Y APRETARON A LA GENTE DE BOCA, AHÍ TE DAS CUENTA QUE ESTA ROSCA MAFIOSA VIENE DE ARRIBA”

El diario CLARIN de Buenos Aires, también publicó la entrevista de Radio Mitre a José Luis Chilavert, el ex arquero paraguayo de Peñarol, que en su cuenta de twitter, en simultáneo a los increíbles episodios que ocurrían, cuestionó con dureza a Domínguez e Infantino. “Hace mucho tiempo denuncié anomalías en CONMEBOL. Si quieren sanear el fútbol deberían darle el título a Boca. Escuché a este personaje nefasto (Domínguez) manifestando que la suspensión es por el bien del espectáculo pero nunca habló de los jugadores de Boca. A ellos no les interesa que el ser humano siga vivo, a ellos les interesa la facturación. Domínguez fue el lugarteniente de Juan Angel Napout, preso en Estados Unidos por el FIFA GATE, cómplice de la corrupción. Hoy demuestra que es un incapaz. En mi país no puede librar un cheque”.

También puso en la mira a Infantino, Presidente de FIFA: “Lo peor y más grave es que Infantino entró con Domínguez y apretaron a la gente de Boca. Eso es inadmisible. Ahí te das cuenta que esta rosca mafiosa viene desde arriba. Infantino tiene como director financiero a Domínguez”.

“ALEJANDRO DOMÍNGUEZ SE ENCARGÓ DE ARRUINAR EL CERTAMEN, SERÁ RECORDADO POR LOS ESCÁNDALOS”

MARCA, de España, contundente sobre la Libertadores y Alejandro Domínguez. “A principios de año, toda Sudamérica esperaba con ansias esta Copa Libertadores. Más de 15 campeones de América que buscaban volver a levantar el trofeo más importante del continente. Sin embargo, desde todos los aspectos, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez se encargó de arruinar el certamen, que ahora será recordado por la innumerable cantidad de escándalos que ha tenido”.

“DOMÍNGUEZ JUNTO CON INFANTINO OBLIGÓ A AMBOS EQUIPOS A JUGAR UNA FINAL VERGONZOSA”

Los horrores en la organización, las suspensiones de ediciones anteriores que no habían sido comunicadas a los clubes y el desastre: “Desde mala comunicación, pasando por la mala información, inclusiones indebidas de futbolistas, un reglamento flexible para algunos equipos y más rígido para otros. No obstante, la fresa del postre llegó en el partido más trascendental de la historia.

La idea era jugar las finales entre Boca y River dos sábados, en un horario accesible para que todo el mundo vea que la Copa Libertadores puede ser como la Champions League. Pero nada más lejos de la realidad. Luego de los incidentes en la llegada de Boca al Monumental, Domínguez junto con Infantino obligó a ambos equipos a jugar una final vergonzosa. A firmar planilla. El doctor de la CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio tuvo el ‘tino’ de poner en duda las lesiones de los futbolistas de Boca a través de un comunicado: “Son heridas superficiales. No existe una causal para la suspensión del partido”.

Ahora Boca presentó un recurso en el Tribunal de Disciplina y el papelón sigue en CONMEBOL.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones