El bravo Rampla y tres puntos de oro

19 de agosto de 2018

Rampla Juniors le ganó 2:0 a Racing, en el Estadio Olímpico, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Edgar Martínez se anticipa y rechaza de cabeza, Jean Pierre Barrientos queda fuera de acción.

El bravo Rampla se hizo fuerte en su casa y sumó tres puntos de oro… Racing que iguala en puntaje a Fénix, cayó a zona de descenso directo.

Partido emotivo de principio a fin con dos equipos que dejaron hasta la última gota de sudor. Pusieron y metieron como nunca, se jugó poco es cierto, quizás por el mal estado del campo y el constante y fuerte viento que sopló desde la bahía, lo que sin dudas conspiró contra el buen juego. La pelota por momentos se hizo incontrolable.

El local, en ese panorama, se adaptó mejor a la cancha y con viento a favor en la primera parte fue sobre el arco albiverde. Y encontró su premio tras un remate de Mauricio Felipe que se estrelló en el vertical y que halló en el rebote como típico pescador a Matías Cóccaro que con preciso toque la mandó a guardar.

La visita, ahora con viento a favor en el complemento y en desventaja se hizo vertical en ataque. Con muchas ganas e ímpetu ofendió pero no pudo superar a una muy bien parada defensa picapiedra… Cuando ya se jugaba tiempo de descuento Hugo Dorrego con un golazo de tiro libre hizo delirar a la hinchada rojiverde.

Rampla Juniors festejó la conquista de tres puntos de oro… Racing, en zona de descenso, se debe armar de paciencia y con técnico nuevo trabajar en busca de cambiar la cara de preocupación.

RAMPLA JUNIORS 2:0 RACING

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Barreiro y Javier Castro.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Edgar Martínez, Gonzalo Rizzo, Camilo Cándido,  Jhony Galli, Gastón Díaz (62’ Hugo Dorrego), Adrián Leites, Cristian Olivera (82’ Gastón Gorrostorrazo), Fabio Urbano (40’ Delis Vargas) y Matías Cóccaro. Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Jonathan Herrera, Julián Lalinde y Claudio Servetti.

RACING: Martín Rodríguez, Julián Perujo, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos, Axel Müller, Gonzalo Malán (73’ Gastón Alvite) y Maicol Cabrera (60’ Líber Quiñones). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Rodrigo Brasesco, Gonzalo Aguilar, Angel Cayetano, Martín Barrios y Gastón Alvite.

GOLES: 26’ Matías Cóccaro (RJ), 90’ Hugo Dorrego (RJ).

Tarjetas amarillas: 15’ Facundo Bonifazi (R), 22’ Gastón Díaz, 29’ Adrián Leites (RJ), 68’ Pablo Lacoste (R).

LEITES SE COMIÓ LA CANCHA…

Adrián Leites y Gonzalo Rizzo, las figuras…

RAMPLA JUNIORS

Rodrigo Odriozola (5): Sensación de seguridad. Mauricio Felipe (5): Controló sector. Edgar Martínez (5): Expeditivo. Gonzalo Rizzo (7): Una muralla en el fondo. Camilo Cándido (5): Correcto desempeño. Jhony Galli (5): Se destacó en la contención. Gastón Díaz (5): Entrega y marca. Adrián Leites (7): Un pac-man en el medio, se comió la cancha. Cristian Olivera (5): Chsipazos. Fabio Urbano (4): Insinuó más de lo que concretó. Matías Cóccaro (6): Gol de típico pescador. Delis Vargas (4): No conformó. Hugo Dorrego (5): Golazo de tiro libre. Gastón Gorrostorrazo (-): Pocos minutos en cancha.

RACING

Martín Rodríguez (5): Sin culpa en los goles. Julián Perujo (5): Avanzó por el lateral. Francisco Ibáñez (5): Firme. Pablo Lacoste (5): Sin errores. Facundo Bonifazi (5): Salida por izquierda. Ignacio Nicolini (5): Intermitente. Javier Méndez (5): Rindió en el quite. Jean Pierre Barrientos (5): Irregular. Axel Müller (5): Intentó, no encontró con quien jugar. Gonzalo Malán (5): Fue a todas. Maicol Cabrera (4): No influyó. Líber Quiñones (4): Absorbido por la zaga rival.  Gastón Alvite (-): Sin tiempo para ser calificado.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones