El Campeón del Siglo quedó habilitado para la Copa Libertadores; fue aforado en 40.700 lugares

12 de abril de 2016
Categoría: Bancheronline

La Conmebol solicitó a la AUF que inspeccionara el Estadio Campeón del Siglo a los efectos de determinar su habilitación para jugar partidos por la Copa Libertadores. El Consejo Ejecutivo de la AUF encomendó a la Comisión de Canchas a que realizara una nueva inspección al escenario aurinegro, esta vez para la Conmebol pensando en la Copa Libertadores de América y en el partido frente a Sporting Cristal del próximo martes.

Una vez visitado en la tarde de este martes, el estadio recibió una nueva habilitación, esta vez para jugar encuentros de corte internacional.

El escenario fue medido nuevamente, al tiempo que fue aforado en 40.700 lugares. La capacidad real es para 43.000 espectadores, pero se debe quitar el expolio del 10% que impide vender la IMM por razones de seguridad. De los 40.700 en los que fue aforado, 40o corresponden a lugares reservados a personas con capacidades diferentes.

Si bien el escenario será habilitado por la Conmebol y allí se fijará el partido entre Peñarol y Sporting Cristal, todavía se deben aguardar las autorizaciones de la IMM y del Ministerio del Interior, que trascienden a las habilitaciones otorgadas por el fútbol.

La comuna capitalina no ha concedido aún una habilitación para el Estadio Campeón del Siglo. Lo que otorgó fue una autorización para el partido que fuese jugado el pasado sábado entre Peñarol y Danubio. La Intendencia irá partido a partido y por ahora con autorizaciones, sin habilitación definitiva. El motivo obedece a que se están monitoreando, evaluando y corrigiendo sobre la marcha, diferentes aspectos de un estadio nuevo. Algo similar pasa con el Ministerio del Interior que irá partido a partido.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones