El clásico se mantiene el miércoles 5 de abril; Ministerio pide que el horario sea lo más tarde posible

20 de marzo de 2017
Categoría: Bancheronline

El clásico se mantiene fijado para el miércoles 5 de abril tras una charla que mantuvo el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, con autoridades del Ministerio del Interior.

Desde la secretaría de Estado, según el el titular del órgano que regula el círculo máximo, se le manifestó que ellos siguen considerando que la fecha no es la ideal, y que preferirían cambiarlo para una más adelante. Casales explicó que la fecha fue fijada por un Consejo de Liga, y que es en ese ámbito en el que debería considerarse una modificación.

Cuando se habló del horario del clásico, el presidente de la Mesa expresó que la intención es fijarlo entre las 19.00 y las 20.00. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior le manifestaron que si no se podía modificar el día, entonces preferían un horario más tarde de lo que se estaba manejando, alegando que la idea es que no coincidan el inicio del partido con el final del horario laboral de la mayoría de los montevideanos, ni con la hora del cierre comercial.

Ante esto, la Mesa Ejecutiva evaluará junto a Tenfield fijar la hora 20.30 para el inicio del partido clásico.

Hay otro escollo que se debe salvar para la ratificación completa de la fecha para el encuentro entre Peñarol y Nacional, y es la decisión de la UNOTT de no brindar servicio de transporte si se fija por la noche. A ese respecto, Casales expresó: “Estamos trabajando en ese asunto y somos optimistas”.

Esta será la semana decisiva para ratificar la fecha del miércoles 5 de abril, o modificarla.


TORNEO CLAUSURA 2017