“El clásico vamos a salir a ganarlo”

15 de abril de 2018

“Vinimos a ganar obviamente, tratar de ganar y hacerlo bien. Por momentos no jugamos bien, pero si tuvimos más opciones que el rival, más claras. Sobre el final hay un tiro que tapa Conde. Estamos con una solidez defensiva importante”, comentó Alexander Medina tras el triunfo ajustado ante Boston River.

Alexander Medina: “El gol es el cambio táctico importante, fue un golazo de Oliva”.

“El gol es el cambio táctico importante en el partido. Fue un verdadero golazo de Cristian (Oliva). Le pega muy bien a la pelota. Boston River hizo la presión alta, después del gol encontramos algunas opciones”.

“Estamos contentos con el resultado porque obviamente vinimos a ganar, lo conseguimos. Por algunos momentos manejamos la pelota, otras no. En líneas generales tuvimos más opciones de gol que el rival. Ellos nos inquietaron al inicio del juego y en el final. En general controlamos bien, obviamente queríamos más fluidez en el juego”.

“¿Cómo se vive el clásico? Venís con la mejor energía, con las mejores ganas para tratar de hacer un buen partido. La sensación, el clima nos absorbe 15 días antes. Es complicado, en la calle, en la prensa, todo el mundo habla del clásico. Hay un montón de factores que influye en el desarrollo”.

“Siempre es bueno tener más días. Cuando vos tenés un partido intermedio cambia el foco. Se ha jugado así en la doble competencia. Esta semana es larga para preparar el clásico. Vamos a trabajar en la semana y después veremos cuales creemos están mejor para jugar. Hay que seguir mejorando. Este equipo siempre estuvo a la altura en los partidos difíciles”.

“¿Si nos sirve el empate? Vamos a salir a ganar el partido. Los resultados cuando te juegan a favor o en contra se da en los últimos minutos. Antes, nada. Vamos a planificar el partido para ganarlo. La idea nuestra, la de todos, es ganar”, analizó Alexander Medina, director técnico del equipo tricolor.

ALEJANDRO APUD: “LLEGAMOS AL FINAL CON SITUACIONES DE GOL”

“Realmente los muchachos respondieron muy bien tanto el martes como hoy. Estoy muy contento con lo que hicieron, lo que no estoy contento es con el resultado. Perder no le gusta a nadie. Me quedo con las cosas positivas. El equipo defensivamente fue duro, fue fuerte. Le faltó un poquito en los últimos 20 metros, a la hora de terminar la jugada. Mantener el equipo en dos partidos es una gran evolución. Veníamos rotando el equipo y no lográbamos mantener el juego que pretendemos. Hoy lamentablemente el golazo de Oliva abrió el partido y Nacional pudo marcar la diferencia. Valoramos mucho a los equipos que juegan bien. Fue un golazo. Seguimos en la misma y tratando nosotros de anotar. Nos faltó tal vez un jugador para tapar esa jugada pero también está la virtud del rival. Nacional es un equipo grande, está jugando en su casa. Tampoco fue tan incisivo, cuando pudimos sacarle la pelota, les costó. Llegamos al final del partido con jugadas y situaciones de gol para nosotros”, destacó Alejandro Apud, entrenador de Boston River.

Alejandro Apud:”Me quedo con las cosas positivas”.