El consuelo de sólo llegar

6 de abril de 2015
Autor: Tenfield

Un fin de semana muy difícil sufrió Mauricio Lambiris en Toay, La Pampa, donde se disputó la 2da fecha del Turismo Carretera. Luego de haber tenido un domingo complicado con la puesta a punto del Torino y también en el cambio de neumático obligatorio, el piloto uruguayo tuvo al menos el consuelo de haber podido llegar a la bandera cuadriculada en la 35ta ubicación, lo que permite al piloto uruguayo sumar algunos puntos para el campeonato.

Mauricio Lambiris en pista.

Mauricio Lambiris en pista.

A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing, el de Montevideo se mantuvo en el 12mo puesto en el cual había largado en el tercer parcial que se disputó en condiciones de piso húmedo, producto de la lluvia caída en horas de la madrugada. Así, partía en la competencia final desde la 35ta ubicación, manteniéndose en esos puestos e intentando avanzar, a pesar de los problemas de visibilidad que tenía. Tras el ingreso obligatorio a boxes para cambiar el neumático delantero derecho, Mauricio se retrasó en el pelotón al cortarse la corriente de su unidad, donde se perdió valioso tiempo al pararse el motor. Tras salir a pista y luego volver a ingresar a boxes por los problemas de visibilidad, al uruguayo sólo le quedó poder terminar la competencia, haciéndolo finalmente en la 35ta ubicación. La carrera fue ganada por Mariano Altuna (Chevrolet).
“Lo único que nos queda es el consuelo de haber podido llegar a la meta  y sumar algo, en un fin de semana que es para olvidar rápidamente, ya que no estuvimos a la altura de la circunstancias ni con el auto que no ha funcionado como esperábamos, ni con el cambio de neumático donde se corta la corriente del motor y se perdieron muchos segundos que pensábamos podíamos descontar, ya que el cambio del neumático había sido muy bueno. Debemos dar vuelta la página rápidamente, esperar por si hay algún cambio reglamentario que beneficie a la marca que está penalizando mucho, y sobre todo trabajar para lograr un buen equilibrio en el auto, ya que no me sentí cómodo durante este fin de semana con su funcionamiento”, explicó el uruguayo de Montevideo una vez terminada la final. 
Con dos fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris se posiciona en el mismo en la 40ma ubicación sumando un total de 6 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 19 de Abril, en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén.      


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro