El debut del tercer argentino…

11 de agosto de 2018

Debutó el argentino Marcos Angeleri y Jorge Fucile fue el capitán…

Marcos Angeleri, en su debut con la camiseta azul de Nacional.

Argentino… Marcos Angeleri, por primera vez con la camiseta de Nacional. El zaguero argentino que lució en su dorsal el número 2, no jugaba desde el pasado 5 de mayo por la Superliga argentina. Cumplió y con creces…

Extranjeros… Nacional colocó de titulares a cuatro futbolistas extranjeros, un panameño (Mejía) y tres argentinos (Angeleri, Erramuspe y Bergessio). La AUF permite hasta tres foráneos en cancha por club… Lo cierto es que el arquero panameño Luis Mejía ya no ocupa cupo de extranjero, porque registra cinco contratos de manera ininterrumpida y por esa razón se lo pasó a considerar jugador AUF.

Camiseta… Nacional estrenó la camiseta azul en homenaje a Artigas, la diseñada por los hinchas… La casaquilla presenta cuello polo con vivos rojos, también en mangas, con botones simil madera, haciendo referencia a los botones de la chaqueta de Artigas, dándole así un toque retro. En la espalda fue estampada la bandera de Artigas con la leyenda “Club Nacional de Football-Primer Equipo Criollo de América”.

Entradas… Apenas se colocaron 1.274 boletos. Por el lado tricolor 925 entradas, el dueño de casa vendió 345 generales, ya que los socios ingresaron en forma gratuita. La concurrencia osciló en las 2.000 personas, sobró cemento por todos lados en el Estadio Tróccoli.

Presidente… El presidente tricolor José Luis Rodríguez, engripado, no concurrió al Estadio Tróccoli. La dirigencia fue encabezada por el vicepresidente Alvaro Paz y se ubicó en la parte alta de la Tribuna Argentina.

Cumpleaños… Gabriel Neves, sufrió fractura en el dedo meñique del pie izquierdo y será baja por veinte días. El volante ya comenzó con los trabajos de recuperación en el gimnasio de Los Céspedes y en la jornada de su cumpleaños 21 compartió el trabajo con Guzmán Corujo, Leandro Otormín y Facundo Waller.

Capitán… Jorge Fucile, fue el encargado de lucir el brazalete tricolor. El lateral pasó a ser el segundo capitán, por detrás del arquero Esteban Conde, hoy en el banco. Los dos anteriores ya no están en el club: Diego Polenta a la espera de una oferta del exterior y Diego Arismendi, flamante incorporación por dos años de Rosario Central de Argentina.

Jorge Fucile con el brazalete de capitán tricolor.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones