El equipo apunta con todo a los 1000 Kilómetros

16 de agosto de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam está listo para afrontar un nuevo e importante desafío, cuando a partir del sábado se pongan en marcha los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia de larga duración con pilotos invitados que el Turismo Carretera disputará el fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en la cual Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli irán por un gran resultado que le permita dar un paso importante para ingresar a la Copa de Oro en el caso del uruguayo, y ascender en el campeonato al bonaerense de Wilde.

En el caso de Lambiris, será acompañado en el Ford #6 por el responsable del equipo y bicampeón del TC, Omar “Gurí” Martínez, y por el joven Lautaro de la Iglesia, quien ya corrió junto al oriental en la primera edición de los 1000 Kilómetros, la pasada temporada. En tanto Ventricelli apuesta a dos pilotos con mucha experiencia en el Ford #113, como son el ex campeón Ernesto “Tito” Bessone y Claudio Bisceglia, también ganador en la categoría.

Será un fin de semana multitudinario en el Gálvez porteño, en una carrera con una tremenda magnitud y varias particularidades. La grilla de partida será ordenada por posición en el campeonato (no hay series ni clasificación) y se otorgará a quien complete las 178 vueltas como ganador un total de 90 puntos. Además, los boxes quedarán abiertos durante toda la prueba, inclusive con Pace Car, y los pilotos en cada turno deberán manejar un mínimo de 45 minutos, y un máximo de 120, lo que supone un trabajo estratégico importante por parte del equipo para encarar la competencia.

Tras las tareas de repaso general y trabajos para lograr la mayor confiabilidad los dos Ford y sus motores, todo quedó preparado y los pilotos ya esperan por el inicio de la actividad oficial el sábado, que tendrá tres tandas de entrenamiento libres de media hora desde las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs.

 

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Sin dudas una de las carreras más significativas por lo que representa ganar los 1000 Kilómetros, por los puntos que otorga y porque estarán todas las empresas que nos apoyan acompañándonos. En nuestro caso, creo que tenemos toda la experiencia de un gran campeón como es el Gurí, y la prolijidad de Lautaro a quien ya conocemos del año pasado, para ir en búsqueda de pelear por la carrera. Llegamos con una motivación extra por el triunfo en la fecha pasada, y vamos de nuevo por la carrera. Será muy importante trazar una buena estrategia, aunque de arranque la apuesta  es ir al ataque aprovechando la buena posición de partida que tenemos desde el octavo puesto”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Estamos listos para encarar la carrera más importante del año, junto a todos nuestros sponsor, a los amigos de Ford Camiones, Surcam, y toda la red de concesionarios que estarán presentes durante el fin de semana. Trabajamos muy bien con el auto en la prueba previa que hicimos en Olavarría, y eso nos da tranquilidad sobre el funcionamiento. El objetivo de la carrera será ir al ataque de movida. En principio voy a largar, nuestros invitados que tienen mucha experiencia harán la parte intermedia, y luego voy a terminar la carrera para ir con todo al ataque, sabiendo que tenemos que ir avanzando porque largamos desde el puesto 34 por la posición del ranking de campeonato, pero también hacer una competencia inteligente ya que el consumo de combustible nos obliga a tener que hacer algunas paradas más en relación a otras marcas. Habrá que ser rápidos e inteligentes, apostando a llegar. Si lo cumplimos, vamos a llevarnos un gran resultado”.

 

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones