El equipo completó la última clasificación del año

8 de diciembre de 2018

El Team Gurí Martínez Surcam completó la última clasificación del año del Turismo Carretera, que disputa su 15ta fecha del año en el nuevo autódromo de San Nicolás. Sin haber podido encontrar la puesta a punto ideal, Mauricio Lambiris culminó el sábado en el puesto 18, mientras Luciano Ventricelli mostró una mejora pero de todas formas quedó en puestos intermedios en el clasificador.
Fue una jornada de mucho trabajo para el equipo, que aprovechó el entrenamiento previo para evaluar distintas variables de setup de cara a la clasificación, sin buscar tiempos considerables en la instancia inicial. Luego a la hora de clasificar, Lambiris no pudo mejorar su tiempo de ayer (el cual prácticamente repitió), y por ello quedó posicionado en el 18vo puesto en definitiva, a 78/100 del mas veloz, Matías Rossi. En tanto luego Ventricelli sí pudo mejorar considerablemente sus tiempos en relación al viernes, pero no le alcanzó para meterse en punta, quedando en puestos intermedios del pelotón.
De esta manera, ambos pilotos largarán en la 3ra serie, con el uruguayo partiendo desde la 6ta posición en la 3ra fila de partida, mientras el de Wilde lo hará desde el 11mo lugar, en la 6ta hilera. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.00hs ordenarán la grilla de partida para la última competencia final del año que definirá al campeón. La carrera a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Hoy no fue un buen día para nosotros. Ninguno de los dos autos del equipo pudo funcionar bien, en mi caso quedamos en el puesto 18 en la clasificación. Trabajamos mucho para mejorar las tendencias del auto para esta instancia, y no pudimos resolverlo tras apostar a un setup descargado que no funcionó como pretendíamos. Seguiremos trabajando, pero el hecho de clasificar así nos hace tener un domingo difícil. Trataremos de mejorar el Ford y avanzar para llevarnos un buen resultado final”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Si bien no viene siendo un buen fin de semana para el equipo, estamos contentos porque mejoramos algo en cuanto a la performance del auto y nos acercamos a la brecha que teníamos con la punta. Ayer estábamos un poco más lejos, yo me terminé de adaptar bien al circuito y por ahí encontró el equipo un camino con el auto. Si bien no estamos bien ninguno de los pilotos del equipo, en mi caso estoy tranquilo porque tengo un auto bastante estable, y por eso estoy confiado en que podremos avanzar. Se que tengo un buen auto para ello, mañana voy a ir para adelante, y voy a tratar de entregarle lo mejor posible a todo el público, a la hinchada, a toda mi familia y al gran grupo de sponsor que nos acompaña ”.


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla