Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

El equipo llegó con sus dos autos en La Pedrera





30 septiembre, 2018
Automovilismo Turismo Carretera

El Team Gurí Martínez Surcam completó con sus dos autos en distintas condiciones la competencia final de Turismo Carretera de la 11ma fecha del año y 1ra de la “Copa de Oro” en el circuito semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

En una jornada de domingo soleada, el equipo comenzó las series matutinas. En la primera largaba Ventricelli, quien intentando avanzar sobre Matías Jalaf, enganchó su auto con el del mendocino y así tras romperse la trompa, no pudo escalar lo esperado, finalizando en la posición 12. En tanto Lambiris formó parte del segundo parcial en el cual largando desde el 4to puesto, tras una muy buena maniobra pudo avanzar sobre Nicolás Bonelli, para posicionarse 3ro y culminar así en ese puesto la batería, aunque con falta de ritmo sobre su unidad.
De esta forma con situaciones dispares, el Team afrontó la dura competencia final en el trazado callejero. Lambiris que largó desde el 8vo puesto, sufrió rápidamente un toque que abolló el escape de su Ford, por lo cual el motor perdió rendimiento, perdiendo el uruguayo algunos lugares hasta caer el puesto 11, antes de la bandera roja por un accidente múltiple. Reanudada la prueba, Mauricio llegó a estar nuevamente entre los diez mejores, pero un toque de Mariano Werner en el último giro, lo relegó a la 15ta posición final, llegando casi desvanecido a la bandera cuadriculada por la inhalación de gases tóxicos.
En tanto Ventricelli que largó desde el 34to puesto, realizó una carrera inteligente sin cometer errores, lo que le permitió avanzar un total de 11 lugares para completar la final en la 23ra ubicación, sumando buenos puntos y llevándose el auto entero para lo que viene.
En la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en la 6ta ubicación sumando un total de 32 puntos, quedando a 20 del nuevo líder, Matías Rossi. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa” ubicado en la ciudad de Toay.

 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Pudimos llegar y sumar en una situación complicada. Habíamos avanzado bien en la serie un puesto para llegar tercero, aunque con una pérdida de ritmo importante por lo cual hicimos algunos cambios para la final. En la misma, sufro rápidamente un golpe con un pontonazo de otro auto que nos mete el escape para adentro, y a partir de ahí empecé a sufrir la inhalación de gases, y obviamente la pérdida de performance en el motor. Fue una carrera difícil, tuvimos que ceder algunas posiciones, y en el final encima recibo un toque de Werner que me hace perder algunos puestos y la posibilidad de terminar entre los diez. Terminé prácticamente desvanecido la carrera, por lo cual quiero agradecer a todo el equipo médico de la ACTC y del circuito por el gran trato y por la preocupación de lo que pasó en todo momento. Ya estoy bien, asique a pensar en estar firmes en la carrera que se viene”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Por suerte llegamos sanos y salvos con el auto en una carrera muy difícil y que no perdonaba, algo que ya sabíamos antes de venir. Nos pasó de todo este fin de semana, y el equipo trabajó incansablemente, y terminamos con un muy buen potencial en el auto, no tan así con el motor donde ya penamos de arranque. Más allá de eso, vinimos a sumar y es lo que hicimos. Largamos desde atrás, no cometimos errores y pudimos terminar la carrera, que era lo primordial”.

 

Mauricio Lambiris (Ford #6)