El equipo probó y está listo para Rafaela

25 de julio de 2018

Tras el largo receso, el Team Gurí Martínez Competición Surcam está listo para encarar con grandes expectativas junto a Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli la 8va fecha del año del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en lo que será la denominada “Carrera del Millón”, competencia que otorga un millón de pesos a su ganador.

Luego de las intensas tareas de desarme completo que recibieron los Ford de ambos pilotos y de los trabajos en los motores aprovechando el mes y medio de receso que hubo tras la carrera de Río Hondo, el equipo viajó a principios de la semana al autódromo de Olavarría, donde realizó pruebas el Lunes y Martes con la unidad que conduce Lambiris. Allí, durante la primera jornada el piloto uruguayo evaluó en la recta del circuito distintas configuraciones aerodinámicas preparadas por el departamento técnico que dirige Federico Raffo, y luego al día siguiente realizó un intenso ensayo de pista completa, donde se probaron distintas configuraciones de puesta a punto que dejaron muy conforme al Team, tras marcar Lambiris un mejor tiempo de 1m 18s 1/10.

Tras las pruebas, el equipo GMC Surcam ya prepara el viaje hacia el óvalo rafaelino con chicanas, donde la actividad iniciará el viernes como es habitual con el primer entrenamiento a partir de las 12.30hs, y luego la clasificación inicial desde las 15.05hs.

Mauricio Lambiris.

 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Después de todo el trabajo previo realizamos esta semana una prueba muy completa y positiva en Olavarría. El auto tuvo un gran funcionamiento, no se cayó nada, y nos dejó trabajar sobre todos los puntos que teníamos previsto. Trabajamos pensando en Rafaela y también en el segundo semestre del año, evaluando en principio cuestiones aerodinámicas el Lunes, y el Martes trabajando en puesta a punto en todo el circuito. Nos vamos muy conformes, descubrimos distintas cosas en el Ford con variables de setup, y nos sacamos varias dudas tras los cambios reglamentarios. Creo que estamos muy bien para encarar Rafaela”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Sin dudas vamos con las mejores expectativas después de la prueba que hizo Mauricio, que nos sirvió como equipo para sacar distintas conclusiones tanto para Rafaela como para lo que resta del año, si bien la idea es luego de Rafaela también hacer un ensayo con mi auto. Volcaremos lo mejor que dejó el ensayo también en nuestro Ford para estar competitivos y dar pelea en la carrera del ‘Millón’, en un circuito que me gusta y donde hemos tenido buenas actuaciones”.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones