El equipo protagonista firme el sábado de los 1000

18 de agosto de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam se ha mostrado protagonista este sábado tras los tres entrenamientos disputados para los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera de larga duración que el Turismo Carretera disputa por su 9na fecha del año en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Tanto Luciano Ventricelli como Mauricio Lambiris se han mostrado protagonistas en cada salida y han puesto bien arriba al equipo. Por el lado del piloto uruguayo, giró en el primer entrenamiento buscando la puesta a punto de su Ford quedando 2do tras un buen trabajo, mientras también Omar Martínez y Lautaro de la Iglesia dieron sus primeras vueltas. Ya en el segundo ensayo, los invitados giraron mayor cantidad de vueltas, marcando el “Gurí” el registro en la tanda que lo dejó en el puesto 21. En tanto por el lado de Ventricelli, dio sólo dos giros en el entrenamiento inicial quedando en el 19no puesto, para que luego gire Ernesto Bessone sobre la unidad. En el segundo ensayo tras algunas vueltas dadas por Claudio Bisceglia, volvió a salir “Lucho” para medir el rendimiento del Ford, quedando en un positivo 7mo puesto, lugar que repitió tras dar una sola vuelta en el tercer ensayo que se disputó con piso húmedo, siendo el mejor en su grupo tanto en la segunda como tercera tanda. Ahora, el equipo trabaja sobre el cambio de pilotos y recarga de combustible para llegar en las mejores condiciones a la exigente competencia de mañana.
Mañana el trinomio Lambiris- Martínez –De la Iglesia  largará los 1000 Kilómetros desde la 8va posición, en la 3ra fila de partida, mientras el trío Ventricelli-Bessone-Bisceglia lo hará desde el 32do lugar, en la 13ra fila. La carrera a 178 vueltas o 6 horas donde los encargados de largar serán Lambiris y Ventricelli, se pondrá en marcha a las 10.30hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.


 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Redondeamos un trabajo positivo, con un auto que se ha mostrado firme nuevamente desde el inicio de la actividad, y que me permitió quedar segundo en el primer entrenamiento. Luego en la segunda tanda no pude girar porque dimos prioridad a los invitados, y Lautario de la Iglesia sufrió la rotura de un neumático que nos complicó el trabajo, y en la tercera tanda decidimos no salir por la lluvia. Nos queda la tranquilidad de saber que tenemos un auto firme en condiciones normales, y ya sabemos del buen trabajo que pueden hacer nuestros invitados. Trabajaremos ajustando detalles del cambio de pilotos, y seguramente de redondear todo bien vamos a poder llevarnos un muy buen resultado”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Muy contento y confiado porque el auto se mostró muy bien desde el arranque. Pudimos quedar séptimos en el segundo ensayo donde buscamos el rendimiento máximo, y también en piso húmedo repetimos la posición, siendo en ambas tandas los mejores en nuestro grupo. Una pena que tengamos que largar por ranking, ya que de ser un procedimiento normal, hubiéramos tenido grandes posibilidades. De todas formas es una carrera larga en la cual tomamos la determinación que sea yo quien largue, y después creo que tenemos una linda estrategia con ‘Tito’ Bessone y Claudio Bisceglia. Si no se rompe ningún fierro, tenemos un gran potencial y vamos a ser protagonistas”.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones