El equipo puso primera en Villicum

16 de noviembre de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam arrancó con la actividad de la 14ta fecha del año y 4ta de la “Copa de Oro” para el Turismo Carretera, en el nuevo trazado de Villicum, en la provincia de San Juan. Sin los resultados esperados por una puesta a punto equivocada, Mauricio Lambiris quedó en el puesto 22 tras la primera clasificación, mientras Luciano Ventricelli no pudo redondear vuelta, por lo cual ambos pilotos esperan con ansias el inicio del sábado para revertir sus resultados.
Con los dos Ford, el equipo encaró el desafío en el nuevo trazado sanjuanino, apuntando los dos pilotos a trabajar en la adaptación al circuito, parcializando y apuntando también a buscar la mejor puesta a punto en las unidades, de cara a la clasificación.
En la misma, con un setup que no cayó de la forma esperada, Lambiris redondeó una vuelta de 1m 50s 94/100 que lo posicionó en el lugar 22 en la tanda, mientras Ventricelli no pudo redondear un giro rápido, por lo cual buscará recuperarse el sábado.
La actividad para el Team GMC Surcam y el Turismo Carretera mañana continuará con el tercer entrenamiento a partir de las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva desde las 15.00hs.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Sin dudas no fue el viernes que queríamos. El auto se mostró un poco inestable en los entrenamientos, y para clasificar pensamos que podíamos mejorar, pero nos sorprendieron algunas actitudes con la goma nueva. Sin dudas no trajimos el setup acertado tanto en puesta a punto como en relación de caja. Ya sabemos dónde está el error, y vamos a tratar mañana de buscar una mejora importante para meternos mucho más adelante”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Un viernes complicado, nos costó poder adaptarnos bien a un circuito muy técnico y lento, producto que no vinimos con el setup acertado desde el taller. Eso sumado a que la relación de caja no fue la acertada nos hizo quedar largos en varios sectores, por lo cual no pudimos redondear bien una vuelta veloz y quedamos sin tiempos rápidos. A seguir trabajando para mañana estar mejor y avanzar en el clasificador”.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones