El equipo se lució con un notable avance de Lambiris

22 de abril de 2018

El Team GMC Surcam completó la 4ta fecha del año de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con un notable avance por parte de Mauricio Lambiris, que tras haber sufrido un toque en la serie cuando buscaba saltar a la punta, quedó relegado y tras partir desde el fondo de la grilla en la final, avanzó más de 25 puestos para arribar en el 16to ubicación a la bandera cuadriculada. En tanto Luciano Ventricelli tras sufrir un roce que lo hizo despistar, debió abandonar por problemas de temperatura en el motor y buscará revancha en la próxima fecha.
Con expectativas, el equipo encaraba las series por la mañana en el trazado entrerriano. Lambiris partía desde la primera fila en el parcial inicial, y lamentablemente cuando superaba a Matías Rossi para tomar la punta, sufrió un toque al cerrar la marcha el de Del Viso que fue apercibido por esa maniobra que lo hizo ir al pasto al uruguayo, perdiendo mucho terreno en el clasificador. Así fue que tuvo que largar desde el puesto 42 la competencia final, y con un ritmo frenético fue avanzando vuelta a vuelta para superar con excelentes maniobras a distintos rivales. En definitiva, avanzó un total de 26 lugares para llegar a la bandera cuadriculada en una buena 16ta posición, que le permite sumar buenos puntos y mantenerse entre los 12 mejores en el campeonato.
En tanto Luciano Ventricelli tras haber ganado dos lugares en su serie en la que terminó 8vo en pista, sufrió un roce en el pelotón intermedio con otro rival cuando intentaba avanzar en la competencia final, y producto de un despiste que lo hizo levantar temperatura de motor, entró obligado a boxes en el tercer giro, teniendo que abandonar la competencia.
Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona 9no en el mismo en la ubicación sumando un total de 88,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Contento de haber redondeado una linda carrera luego del mal trago en la serie, donde cuando estoy pasando a Rossi después de la curva 2 me deja sin pista y no puedo evitar que se dé el toque cuando teníamos todo para tomar la punta. Largamos la final desde el puesto 42 y llegamos 16 haciendo una muy buena final en la que pudimos aprovechar muchas situaciones de sobrepaso, producto que el auto funcionó muy bien, me permitió arriesgar en todo momento pensando en ir para adelante, y nos vamos un sabor amargo porque teníamos para pelear por la carrera, pero logrando un buen resultado que nos mantiene entre los doce en el campeonato. A pensar en la que viene y seguir funcionando de la misma manera”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Después de avanzar en la serie fue una final complicada para mí. Tuve un roce con un Chevrolet que no llego a ver de quién es ya que veníamos enredados en el pelotón, perdí el auto, me fui afuera, y ahí se llenó de pasto el radiador, lo que hizo que levante temperatura el motor y tenga que abandonar. Bien por el equipo porque teníamos un gran potencial, una pena lo mío, pero fue muy productivo lo de Mauricio Lambiris que avanzó un montón, quedando más que demostrado que el trabajo del Team GMC Surcam es muy bueno para lo que se viene”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones