El equipo y un gran desafío en San Juan

15 de noviembre de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam se prepara para este fin de semana encarar un gran desafío, cuando se ponga en marcha la 14ta fecha del Turismo Carretera y 4ta de la “Copa de Oro”, que se disputará en el nuevo circuito de Villicum, en la provincia de San Juan. Allí, Mauricio Lambiris irá por un gran resultado que le permita llegar con chances de campeonato a la última del año, mientras Luciano Ventricelli buscará sumar puntos importantes para comenzar a cerrar el 2018 de la mejor manera.
El flamante circuito de Villicum, que cuenta con 4260 metros de extensión, ha sido catalogado Grado 2 de FIA, y fue estrenado en Octubre con la categoría internacional de motociclismo Superbikes, siendo el TC la primera categoría a nivel nacional que transitará sus sinuosas y difíciles curvas, que suponen todo un desafío para el equipo que ha trabajado fuerte sobre los dos Ford, en función de lograr el mejor equilibrio en el chásis, y también buscar buena velocidad para sus partes rápidas.
Con todo listo, por estas horas el Team se instala en San Juan para esperar por el inicio de la actividad oficial para el Turismo Carretera que comenzará el viernes con dos entrenamientos que servirán para que los pilotos puedan comenzar a conocer el circuito, desde las 11.20 y 12.40hs, respectivamente. Luego, a partir de las 15.05hs, se vendrá la clasificación inicial que comenzará a mostrar los primeros parámetros reales del fin de semana.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Encaramos un nuevo desafío en un circuito que se ve muy atractivo como es el de Villicum, con varias curvas bastante lentas pero también con algunos sectores de aceleración plena que esperemos, le caigan en buena forma al Ford. Se ha trabajado mucho para llegar en el mejor nivel posible, yo ya di varias vueltas en el simulador para llegar con la mayor aproximación para adaptarme, y en lo personal voy en busca de un gran resultado que me permita descontar a la punta de la Copa de Oro y llegar con alguna chance matemática a la definición del campeonato, si bien sabemos que será difícil”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Han sido días de mucho trabajo por parte del equipo para revertir la situación vivida en Olavarría, y llegamos a un nuevo trazado con la mayor de las expectativas. Pudimos confirmar la continuidad del proyecto al menos hasta fin de año, y encaramos la carrera en este nuevo circuito de San Juan buscando adaptarnos lo más rápido posible para salir a buscar el mejor resultado. Hemos girado un poco en el simulador en estos últimos días para tener ya una idea, y esperamos ahora los autos se comporten en buena manera para poder ser tanto Mauricio como yo protagonistas”.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones