El equipo y un sorteo para avanzar mañana

9 de junio de 2018
Categoría: Turismo Carretera

La suerte no estuvo del lado del Team Gurí Martínez Competición Surcam tras el sorteo para el orden de largada del “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración con carga de combustible que el Turismo Carretera disputará mañana en Termas de Rio Hondo, por la 7ma fecha del año. Luciano Ventricelli largará desde el puesto 14 que le tocó la bolilla, mientras Mauricio Lambiris deberá remontar desde la 43ra ubicación para sumar puntos importantes.
Tras un positivo trabajo en la recarga de combustible, que sirvió también para que los pilotos comenzaran a evaluar el comportamiento de los Ford, el equipo encaró con todo la única tanda de entrenamientos, en la cual mostró un buen rendimiento de ambas unidades que le permitieron a los pilotos quedar entre los veinte mejores (Lambiris hubiera quedado 2do) de no haberse retirado los tiempos por exceder los límites de pista en sus vueltas más rápidas. Luego en el sorteo, lamentablemente la fortuna no fue la esperada y por ello tanto el uruguayo como el de Wilde buscarán avanzar desde las posiciones que tocaron.
De esta forma y tras haber sacado la bolilla número 14, mañana Ventricelli estará largando la competencia final de larga duración con carga de combustible desde la 14ta posición, en la 7ma fila de partida, mientras Lambiris luego de sacar la número 43, intentará avanzar desde el 43er lugar, partiendo desde la hilera 22. La carrera a 38 vueltas o 75 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Nuevamente y en forma increíble, la suerte no nos ayudó para nada. Sacamos la bolilla 43 y vamos a estar largando desde atrás, pero estamos acostumbrados este año a remontar, y vamos a ir con todo al ataque. Nos da tranquilidad saber que el ensayo en la recarga de combustible fue exitoso tras practicarlo en varias oportunidades, y luego en el entrenamiento libre quedé muy contento con el funcionamiento, ya que tuvimos para pelear por el uno en varias oportunidades y nos terminaron quitando la vuelta, pero sabemos que tenemos un gran potencial. Esperemos mañana tener una buena carrera, poder avanzar y sumar puntos para el campeonato ”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Sacamos la bola 14, no es tan malo ni tan bueno tampoco, ya que teníamos chances del 1 al 15 y hubiera sido mejor la primera bolilla o peor la 15. Creo que tenemos un buen potencial, en los entrenamientos no pudimos demostrarlo ya que nos quitaron la vuelta pero el ritmo es muy bueno, y la práctica de recarga de combustible estuvimos bien. Se que es una carrera para sumar, largamos en una posición bastante lógica, asique a esperar a mañana y tratar de cosechar un resultado que permita llevarnos buenos puntos”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones