Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El escudo tricolor en banco de Liverpool




El banco de suplentes de Liverpool en el Viera y el escudo de Nacional.


26 marzo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores locales en el Parque Viera y el escudo del club en el banco de suplentes de Liverpool. El festejo eufórico en el primer gol de Brian Lozano y Santiago Romero sufrió fractura de tabique nasal.

El banco de suplentes de Liverpool en el Viera y el escudo de Nacional.

El banco de suplentes de Liverpool en el Parque Viera y el escudo de Nacional.

HISTORIA EN LOS DOS: Saúl Rivero no se perdió el juego en el Parque Viera. El entrenador jugó en Liverpool y también trabajó en Nacional como asistente técnico de Robert Fleitas en el glorioso 1988 (Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental). Luego dirigió al tricolor en 1990 donde llegó a la final de la Supercopa.

DESDE EL VESTUARIO: José Luis Palma, presidente de Liverpool, siguió el partido casi desde el banco de la visita. Habitualmente lo hacía en la Tribuna de los negriazules pero esta vez prefirió no pasar por donde estaban los hinchas de Nacional. Los Palma, padre e hijos, rivales por noventa minutos. Antonio celebró con los tricolores.

Antonio Palma, dirigente de Nacional, hijo de José Luis Palma, presidente de Liverpool.

Antonio Palma, dirigente de Nacional, en el Parque Viera.

CONTRA LA PLATEA: Wanderers cambió los dos bancos de suplentes de la Tribuna Obdulio Varela, visitante, a la René “Tito” Borjas. Los entrenadores y suplentes de espaldas a la Platea del Estadio “bohemio”. La imagen de los jugadores de Liverpool en el lugar asignado con el escudo tricolor no pasó por alto.

JÓVENES: Facundo Labandeira (21 años, delantero de Nacional) y Cristian Antúnez (delantero goleador 17 años,  Liverpool) entre los suplentes. Martín Lasarte y Alejandro Bertoldi se jugaron a los jóvenes para esperar. Antúnez tuvo minutos.

INTERINATO: Bertoldi dirigió el domingo al equipo de Belvedere en condición de interino luego de la decisión del presidente Palma de cesar a Mario Saralegui por su tuit a días del partido con Nacional.

ABRAZOS: Los jugadores se abrazaron antes de comenzar el juego y Sebastián Rodríguez, volante de Nacional, especialmente con sus ex compañeros. Rodrigo Aguirre también con sus conocidos de Liverpool.

LOCALES: Nacional jugó su primer partido como local en el Parque Viera por la sanción de cinco que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la AUF. La gente ocupó el sector de la Tribuna “Tito” Borjas contra la Cayetano Saporiti, la Saporiti de espaldas al vestuario, la Obdulio Varela y la Jorge Barrios. Los parciales de Liverpool en la René Borjas contra la Barrios.

RETORNO: Sergio Otálvaro volvió a jugar en los once de Lasarte. No lo hacía desde la primera fecha del Torneo Apertura en el 1:0 a Juventud, el 4 de febrero.

FRACTURA: En el festejo del primer gol de Lozano se produjo un episodio insólito: Diego Polenta saltó y golpeó con los tapones a su compañero Santiago Romero. Le provocó lesión en el tabique nasal que luego se comprobó como factura.

Santiago Romero sufrió un corte en el festejo del primer gol de Lozano y fue asistido por la sanidad.

Santiago Romero sufrió fractura de tabique nasal en el festejo del primer gol de Lozano y fue asistido por la sanidad.