La cancha del Estadio se recupera

8 de noviembre de 2018

La cancha del Estadio Centenario desvela a todos y en CAFO trabajan intensamente para dejarla en la mejor condición posible a tres días del clásico. El espectáculo de Roger Waters, el sábado pasado –organizado hace más de un año- afectó el área de la Amsterdam. “Pusieron un protector muy pesado para que circularan las grúas. Se trató de intentar incorporar ese pasto apretado para dejarlo más vertical y que respire. Estamos en actividad con una máquina aireadora para permitir que, en caso de lluvia, el agua se vaya” explicó el Ing. Agrónomo Salvador Invernizzi.

La cancha del Estadio Centenario se va recuperando en el área de la Amsterdam, asoma el verde césped.

Nacional – Peñarol, el clásico desvela a los hinchas y la cancha del Estadio Centenario a todos, principalmente a la gente que trabaja en CAFO. El espectáculo de Roger Waters, el sábado pasado, afectó en el área de la Amsterdam. “Estamos trabajando con una máquina aireadora para permitir que, en caso de lluvia, el agua se vaya. Hay zonas negras, alguna verde se recuperó y mostró evolución” explicó el Ing. Agrónomo, Salvador Invernizzi, a cargo del campo de juego.

El Ing. Salvador Invernizzi en intenso trabajo.

“Pusieron un protector muy pesado para que circularan las gruías que montaron el escenario. Entonces se trató de incorporar ese pasto apretado. Dejarlo más vertical para que respire. Me preocupa que las raíces estén bien, no tanto lo que se ve de arriba” precisó sobre la consecuencia de la estructura.

“Es en el área de la Amsterdam, desde la medialuna. Hay como unos dientes. Esperamos que no se rompan en el desarrollo del partido. Por eso, consideramos que la aireación es fundamental. Los córners están bien” comentó sobre el trabajo específico en estas horas.

¿Qué verá el público el domingo? “Un séptimo de cancha afectada y el resto en buenas condiciones. La gran duda es cómo va a tolerar. La actividad que realizamos es para que si llueve el agua se vaya rápido. Coincidió el partido en esta fecha pero el evento de la noche del sábado pasado se había pactado hace más de un año”.

El insólito calendario de la AUF en el año coincidió con la definición del Campeonato Uruguayo. Tanto la Administración del Monumento Histórico al Fútbol Mundial como los funcionarios que trabajan en el mantenimiento están en plena labor para dejar el verde césped en la mejor condición posible. Se ocupan de todos los detalles también en el tejido perimetral de la Amsterdam, colocaron el banco de suplentes de ese sector y los arcos. En simultáneo, se instalaron las cámaras de reconocimiento facial. Clima clásico a pleno.

El césped del Estadio Centenario va creciendo y el verde toma color camino a la mejor condición.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones