El estadio toma color

11 de enero de 2016

Vista general del Estadio de Peñarol. La obra a pleno.

Vista general del Estadio de Peñarol. La gran obra se aprecia a pleno.

El Estadio de Peñarol, a 23 meses de la gran obra, en la recta final de terminar su construcción. Ya no hay más visitas guiadas para el público. Las 9.500 butacas amarillas y negras instaladas en la tribuna principal están la mayoría colocadas. El verde césped luce espectacular. Los arcos se colocarán a fines de enero. “Nunca pararon los obreros, se va a parar cuando se inaugure”, dijo el Ing. Néstor Sclavi.

“La obra viene muy bien. La parte nuestra está prácticamente terminada. Después está la etapa organizadora que no depende tanto de la estructura”, destacó el Ing. Néstor Sclavi, Director de obra de SACEEM.

La fachada de la entrada del Estadio.

La fachada de la entrada del Estadio.

La parte de iluminación en el tramo final. “Las torres están prontas. Falta lo que es las luminarias que van arriba del edificio. Butacas nos quedan solo un sector contra la tribuna de lo que sería la Colombes (tomando como referencia el Estadio Centenario) y nos falta un sector en la platea. El resto está todo pronto. Son en total 9.500 butacas”, destacó Sclavi.

“Nunca pararon los obreros de trabajar. Se para cuando se inaugure”, destacó. “La pantalla electrónica está en Brasil. Lo que está es el soporte de la pantalla que lo fabricamos nosotros, pero la pantalla se importa de Brasil”, aclaró.

“El edificio (de los palcos) va muy bien, el muro de vidrio ya está terminado. La cancha está prácticamente terminada, el pastó está verde. Los arcos a fin de enero los vamos a poner. Estamos trabajando los movimientos de tierra con el estacionamiento”, sentenció.

“No hay mas visitas guiadas, fueron hasta fin de año, y no creo que vuelva a haber”, destacó.

Los obreros ultima detalles de la fachada.

Los obreros ultiman detalles de la fachada.

Aún se puede votar a través de internet por el nombre del Estadio. Encuestas por las redes sociales afianzan al nombre elegido “Campeón del Siglo” a la cabeza. También en el sitio “yotenombro.uy” el hincha carbonero puede votar por los nombres “CURCC” y “Glorioso Peñarol”.

Los aurinegros no quieren apresurarse en la fecha definitiva de la inauguración que se calcula para el mes de marzo. “En un proyecto ambicioso no es determinante si se presenta una semana antes o después” coincidieron en la interna del club.

“No se sí para el primer partido de locales en la Copa Libertadores. Pero que se queden tranquilos los hinchas de Peñarol que para algún partido de la primera fase de Copa en el Estadio de Peñarol vamos a jugar”, comentó el Dr. Jorge Barrera.

“Aca tengo la maqueta que era humo” ironizó semanas atrás el presidente Juan Pedro Damiani. El espectacular Estadio de Peñarol ya es una realidad. El sueño del hincha cerca de concretarse. La fantástica obra, el orgullo de los carboneros.

Los Palcos del Estadio en la tribuna principal.

Los Palcos del Estadio en la tribuna principal.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones