El Franzini se encendió y brilló a pleno…

14 de noviembre de 2017

Postal del Estadio Franzini. Se encendió la nueva red lumínica y brilló a pleno. Espectacular.

Se hizo la luz en el Estadio Luis Franzini… Fecha histórica para Defensor Sporting, que también se colocó a la vanguardia en materia de iluminación. El coqueto escenario violeta, enclavado en el Parque Rodó, es de primer nivel continental.

El costo de la inversión ascendió a 600.000 dólares y hoy con la nueva red lumínica, el campo de juego adquiere 1.300 luxes, pasando a ser de los mejores iluminados del país, cumpliendo con la exigencia impuesta por la FIFA.

Son cuatro torres gigantes de acero galvanizado, cada una con 25 lámparas de 25.000 watts, sistema de pararrayos, balizas de señalización para los aviones y sistema de emergencia en la eventualidad de un apagón. Las torres fueron adquiridas en China y las lámparas en Europa.

Los futbolistas de las divisiones formativas deleitaron a las más de 1.000 personas que se ubicaron en la platea principal, con partidos que se disputaron entre las distintas divisionales en las que varios chicos demostraron condiciones más que interesantes… Futuros cracks.

REYES Y MAULELLA RECUPERADOS

El plantel principal se entrenó por primera vez con la red lumínica encendida, para comenzar a familiarizarse con el nuevo sistema de iluminación. Eduardo Acevedo, en principio no piensa en cambios, ya que tanto Guillermo Reyes, como Gonzalo Maulella, avanzan positivamente en sus recuperaciones. Se estima que ambos podrán ser de la partida ante Liverpool.

El equipo se perfila con Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro y Facundo Castro.

El cuerpo técnico programó para el miércoles un nuevo trabajo táctico nocturno, con posterior concentración en las instalaciones del estadio.

El Estadio Franzini se encendió y brilló a pleno…


TORNEO CLAUSURA 2017