Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

El estadio más lindo del mundo en una primaveral tarde de invierno




Un estadio de fútbol de cara a una bahía espléndida. Sobre el muro junto a la línea lateral un espectador furtivo.


3 julio, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

La vista panorámica más maravillosa (digna de ver) desde un estadio de fútbol, la bahía de Montevideo una tarde primaveral en invierno. El estadio Olímpico de Rampla (viejo Parque Nelson), que no se llama Olímpico por el Olímpico Pedro “El Indio” Arispe que lo defendió ni por el Olímpico Héctor Castro que lo dirigió, pero bien podría.

Un estadio de fútbol de cara a una bahía espléndida. Sobre el muro junto a la línea lateral un espectador furtivo.

Un estadio de fútbol de cara a una bahía espléndida. Un tripulante de la embarcación disfruta de la vista. Sobre el muro junto a la línea lateral del campo de juego, un espectador furtivo.

Presencias: Osvado Canobbio, Alejandro Apud, Pablo Alonso, Julio César Antúnez, Bruno Piano, Martín Rivas, Miguel Messone, Amaranto Abascal, Angel Brunnel, estuvieron presentes en el Olímpico, entre otras personalidades del fútbol uruguayo, disfrutando de un atípico miércoles de fútbol por el tercer ascenso a Primera División.

Prensa: Las cabinas del estadio todas ocupadas por radios de Montevideo y de Tacuarembó más prensa escrita, que disfrutaron en el Cerro del partido y su marco.

Himnos: Por los altoparlantes de estadio se difundió en los momentos previos al partido y en el entretiempo, así como al final, tres himnos de Rampla, en ritmos de murga, de marcha y de tango, respectivamente. El tango “viejo Rampla…”, fantástico himno de los rojiverdes se reiteró varias veces. En el entretiempo, algún botija se acercó a la cabina a pedir cumbias, pero siguió sonando el tango.

Expulsión: Faltaban pocos minutos para terminar el partido cuando el juez Gustavo Siegler expulsó a un alcanzapelotas. El adolescente salió de la cancha aplaudido por la hinchada local, cuyo cuadro ya ganaba tres a uno.

Calderín: Dos pelotas terminaron fuera del recinto del estadio hacia el lado del mar, para ser rescatadas acaso con calderín.


Etiquetas: Segunda Profesional