El floridense de Wanderers Rodrigo Pastorini, el mejor de la etapa, “bohemio” por elección

5 de mayo de 2014
Autor: Tenfield Com

En “la individual” de Wanderers-Racing, titulamos “Rodrigo Pastorini, la pausa, el ritmo y el golazo” y agregamos, “fue el mejor por la culminación de su muy buena tarea con un gol de antología“, el 3 a 1 que mantiene al “bohemio” segundo a un punto en el Clausura, Primero en la Anual a dos fechas del final.

Rodrigo Pastorini: el jugador de la etapa

Rodrigo Pastorini: el jugador de la etapa

Cumplió 24 años en marzo y ya jugó en Primera División con camisetas de cuatro clubes distintos, cambió cuatro veces de plantel (porque debutó en Danubio, con Martín Lasarte en 2008, pasó a Peñarol en 2010, donde debutó ante Defensor Sporting en el equipo de Diego Aguirre convirtiendo un gol, pasó a Racing en préstamo, donde tuvo muy buen desempeño y a raíz de ello volvió a Peñarol, donde no tuvo oportunidades y entonces pidió para ir a Wanderers. “Quería jugar. No me siento bien sin jugar, no me siento completo y preferí venir a Wanderers, pedí para venir; no quería seguir en un cuadro donde no jugaba”.

"Quería jugar. No me siento bien sin jugar, no me siento completo y preferí venir a Wanderers, pedí para venir; no quería seguir en un cuadro donde no jugaba"

“Quería jugar. No me siento bien sin jugar, no me siento completo y preferí venir a Wanderers, pedí para venir; no quería seguir en un cuadro donde no jugaba”

-¿Definir el Torneo en rivalidad con Peñarol tiene algún significado para vos?

-Ninguno. Vivo el presente. Lo que pasó ya no puedo cambiarlo. Si no tuve las oportunidades que merecí o si no las merecí, ya lo dejé atrás. Siempre estuve motivado porque creo en lo que hago y confiaron en mí, en Danubio, en Racing, ahora en Wanderers, donde la confianza de Alfredo Arias empezó cuando me pidió y después siempre me hizo sentir seguro. Juego muy tranquilo, sin presión, haciendo el juego que más me gusta, porque se juega por abajo, con opciones de pase a varios compañeros, como practicamos en la semana. Éste es el fútbol que más le conviene a mi juego. Me gusta definir con Peñarol o que hubiese sido con Nacional, por todo lo que lo rodea, pero en sí no me cambia nada.

-Fuiste un bohemio en tu trayectoria, como la historia del club donde estás…

-Sí, en Wanderers me contaron la historia cuando llegué, que jugamos de local en distintos lugares, en la cancha de Liverpool hace muchísimo, en varios lugares… que somos bohemios por eso.

-¿Dónde empezaste, qué trayectoria tuviste y qué estudios hiciste?

-En Florida, en el baby fútbol del Atlético Florida, jugué en la Selección de baby de Florida. Soy del barrio Piedra Alta, fui a la escuela Varela, terminé liceo en Florida y, viajando con mi madre todos los días, desde los doce a los diecisiete años hice las inferiores de Danubio, donde debuté en Primera con Martín Lasarte contra Peñarol en el Estadio por la Liguilla. Entnces se vino toda mi familia a Montevideo a acompañarme, mi madre, mi padre, mi hermano que es diez meses menor que yo y mi hermana, cinco años menor. Hice un semestre de Veterinaria, cuando empecé en Primera estuve dos años sin estudiar y después hice un curso de analista en contabilidad.

-¿Qué entrenadores influyeron más en tu formación?

-El técnico que me influyó fue Gustavo Machaín, en Danubio.

-¿Un espejo?

"El técnico que me influyó fue Gustavo Machaín, en Danubio"

“El técnico que me influyó fue Gustavo Machaín, en Danubio”

-Zinedine Zidane.

-¿Perspectivas? Se habla de que Nacional está interesado en vos. ¿Irías a jugar a Nacional?

-Sí, no tengo ningún problema en ir a jugar a Nacional y obviamente lo que siempre he querido es salir al exterior y tener una buena carrera en el exterior.

-¿La selección?

-Estuve en la sub-15 y en la Sub-17. Obviamente que me gustaría volver en algún momento a la selección. Igual sé y soy consciente de lo difícil que es, pero el sueño nunca se pierde.

-¿Cómo está Wanderers para la definición?

-La efectividad nos ha levantado en lo anímico y en lo futbolístico, porque no sólo tenemos que tener el balón durante todo el partido sino también marcar goles, ser contundentes. Estamos creando las oportunidades y las estamos aprovechando muy bien en los momentos justos de los partidos. De repente en el arranque del Apertura no supimos plasmar en resultados la tenencia del balón y la creación de chances de gol que ya teníamos, de repente empatábamos y ahora la efectividad nos hace más completos. Estaría bueno que nos pudiéramos llevar el Clausura y la Anual para ganar el Campeonato que es un sueño grandísimo de todos nosotros.

Sin duda, sería el primer Campeonato Uruguayo de Wanderers en la era profesional, lo que significaría, nada menos que, el quinto de su historia.

Rodrigo Pastorini.

“Sí, no tengo ningún problema en ir a jugar a Nacional y obviamente lo que siempre he querido es salir al exterior y tener una buena carrera en el exterior”

 

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones