El “guiño cómico” de una ley inglesa

24 de abril de 2013
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

 

Los hinchas de Liverpool con  la camiseta de Luis Suárez.

Los hinchas de Liverpool con la camiseta de Luis Suárez.

Suárez se equivocó y feo. Lo admitió.

Lo sancionaron diez partidos.

Sin embargo, sin ningún interés en comparar situaciones, observamos cómo desde 2006 hasta la fecha, con similar e incorrecta acción, la FA, no sancionó a Defoe (porque, según ellos, ya lo había hecho el juez con tarjeta amarilla) y de allí que no actuó de oficio.

Por tanto, si a Suárez lo hubiesen amonestado, se salvaba de los diez partidos de suspensión (?).

El uruguayo se hizo responsable de su mala acción.

En aquel momento, el mordisco de Defoe, fue un “guiño cómico”, algo “gracioso”.

Sin embargo lo de Suárez fue una tragicomedia.

ESTO DECIAN LAS AGENCIAS HACE CASI SIETE AÑOS 

“El técnico del Tottenham, Martin Jol, se refirió al “mordisco” de Defoe como a “un guiño cómico”.“Es parte del juego. Le habían dado tres patadas por detrás en diez minutos y quería manifestar su frustración de una forma graciosa, cómica”, dijo el entrenador.

Acto vergonzoso

El argentino del West Ham United, Javier Mascherano, aún está atónito tras recibir el domingo un mordisco de un rival en un partido de la liga inglesa de futbol, algo que fue descrito por el centrocampista como “lo peor” que le ha sucedido desde que llegó a Inglaterra.

“Recibir un mordisco fue lo peor que me ha sucedido desde que llegué a Inglaterra”, citan los diarios británicos al mediocampista argentino, quien llegó al West Ham United inglés la presente temporada junto a su compatriota Carlos Tévez. Jermain Defoe mordió violentamente a Mascherano en el partido que midió a West Ham y Tottenham el domingo tras una dura falta del argentino, por lo que el árbitro sancionó a ambos con sendas tarjetas amarillas.

“Las cosas no me están saliendo bien, pero esto fue algo inesperado y escandaloso”, agregó Mascherano, ex jugador del Corinthians brasileño e internacional albiceleste. “Lo más extraño es que el árbitro no le expulsara. Estaba junto a mí y aún así no sacó la tarjeta roja”, agregó. Según señala el diario The Sun, el West Ham confirmó que Mascherano no presenta marcas del mordisco.

La Federación Inglesa de Futbol (FA) rechazó la noche del lunes actuar de oficio contra Defoe amparada en las reglas de FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) de no aplicar castigos retrospectivos a un jugador que ya ha sido sancionado (en este caso con tarjeta amarilla) por el árbitro.

Pero según el diario The Times, el incidente no está mencionado en el acta del árbitro, por lo que la FA podría haber actuado de oficio e imponer una sanción a Defoe. Según el rotativo, el árbitro mostró tarjeta amarilla por “comportamiento” violento, pero sin mencionar el mordisco.

Una fuente del gremio arbitral citada por The Times mostró su “sorpresa” por el hecho de que la FA se haya quedado al margen. La FA hizo una excepción recientemente al castigar con ocho partidos a Ben Thatcher por dar un codazo a Pedro Mendes, del Portsmouth, pese a que el árbitro del partido sancionó la acción por conducta violenta, lo que hubiera supuesto una sanción de tres partidos.”

Entonces, lo de Defoe fue “cómico”.

Lo de Suárez, “canibalismo”.

“No esperes nada de nadie”, sentenció Shakespeare.

Así es.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones