Con Pitana nunca ganamos…

6 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

Néstor Pitana, luciendo equipo deportivo negro fue el primero en aparecer en la cancha del Estadio Nizhny Nóvgorod Arena.

Néstor Pitana con la pelota en mano chequea el sonido electrónico que realiza al traspasar la línea de gol.

Néstor Piatana, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, recorrió el campo de juego, chequeó las redes y retornó a zona de camarines.

Será la cuarta actuación mundialista para el árbitro argentino de 42 años… Fue el juez del partido inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego de México-Suecia y tuvo un buen rendimiento en el encuentro Croacia-Dinamarca, con aciertos en las jugadas más importantes.

Es considerado un juez que se hace respetar y es propenso al diálogo con los jugadores. Tiene buena ubicación y señalización, por lo que su porcentaje de acierto en las faltas es alto. Además se compromete en las decisiones trascendentales en la parte técnica.

Uruguay nunca ganó bajo su conducción arbitral… Empate 1:1 con Holanda en amistoso en Montevideo, derrota 2:0 frente a Chile en Santiago por las eliminatorias Brasil 2014. Empate 2:2 contra Brasil en Recife y también empate 2:2 ante Colombia en Barranquilla, por las clasificatorias Rusia 2018.

¿Llegó la hora del primer triunfo celeste…?