El jugador de la etapa, Palacios

9 de marzo de 2015
Autor: Tenfield Com

Cristian Palacios hizo dos goles con Juventud ante Cerro, el primero de su equipo, un golazo dribleando al arquero y el segundo de penal, a colocar, bien contra un caño. Llegó a Juventud dos semanas antes de que empezara el Campeonato y ya está reiterando la historia de llegar a un club en préstamo (su pase pertenece a Peñarol) e imponer la ley del gol, como había hecho en Central y en Atlético Tucumán de Argentina.

Cristian Palacios: las leyes del fútbol

Cristian Palacios: las leyes del fútbol

-Estoy viviendo en Sayago pero soy de Salto, del Parque Solari. Arranqué a jugar al fútbol en un pueblo de Salto que se llama Belén, jugando en Cerrito. Después, a los nueve años pasé al Chaná de Salto. Tuve la oportunidad de jugar en la Selección de Salto y de ganar el Campeonato del Litoral y a los diecisiete me vine para Peñarol.

-¿Siempre 9?

-Siempre jugando ahí arriba, de delantero, de punta, con movilidad en el ataque, siempre ahí en el área, pendiente del gol y, gracias a Dios tengo la oportunidad de hacer goles cada vez que me toca jugar.

-¿Te costó adaptarte a Montevideo?

-Al principio cuesta la adaptación a Montevideo porque cambia muchísimo de jugar afuera a venir acá, cambia en lo físico, en la manera de jugar, acá es muhco más rápido, allá era todo muy lento, pero tuve una adaptación bastante rápida gracias  a la ayuda de mis compañeros. Me vine a vivir a lo de Pocholo, nos quedamos con un par de compañeros en la casita que tenía Pocholo para los jugadores de Peñarol. De ahí nos fuimos al Palacio Peñarol y de ahí a Solymar a la casa de Peñarol allá. Después, cuando subí a Primera, tuve la ayuda de Tony (Pacheco) y de todos los jugadores mayores, los de experiencia, que nos apoyaron como a todos los juveniles que subían y hasta ahora. Y suerte de que Julio Ribas me diera la chance de estar en Primera y de desarrollarme como jugador, de tener minutos en Primera, un técnico muy bueno.
"Me calentaba cuando no me tenían en cuenta pero después iba  a donde me tocaba ir con ganas de romperla y hacer goles"

“Me calentaba cuando no me tenían en cuenta pero después iba a donde me tocaba ir con ganas de romperla y hacer goles”

Estuve un año en Cuarta, salí goleador y enseguida tuve la oportunidad de que Julio Ribas me subió a Primera y de estar entrenando y poder debutar (debutó el 12 de septiembre de 2009 frente a Racing por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009, convirtiendo su primer gol en Primera División en la décima fecha del Torneo Apertura 2010 frente a Liverpool). Y en medio de eso tuve la chance de estar en la Selección, con Diego Aguirre, en la Sub 20. Fue todo muy  rápido y me impresionó mucho. Una experiencia muy linda de poder vestir la camiseta que todos queremos, que es la de la Selección y la verdad que muy contento porque poder tener partidos amistosos y poder hacer goles con la Selección fue algo muy lindo.

-Después llegó el primer préstamo, a Central Español…

-Me sentía mal en el momento en que me decían que iba a ir a préstamo porque me calentaba porque no me iban a tener en cuenta, pero después lo tomaba con calma, iba a donde me tocaba ir y con las mayores ganas de querer jugar, de romperla, de hacer goles y de poder después ir a otro equipo mayor y así voy a cada equipo que me toca ir a préstamo, me siento mal a lo primero pero después sólo pienso en dejar todo en el equipo que estoy.

Central es un lindo club, donde me trataron muy bien desde que llegué y me sentí muy bien, muy cómodo gracias al apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico y la confianza que me daban. Me sentí a gusto en Central y si hay chance más adelante de poder jugar en Central me gustaría jugar ahí. Fui goleador, tuve la chance de hacer muchos goles en Central. (En enero de 2011 fue cedido a Central Español hasta junio del mismo año. En su primer partido oficial con la camiseta de Central Español -segunda fecha del Torneo Clausura 2011-, convirtió tres goles contra Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, y se consagró goleador del torneo con 14 tantos).

-Y después el préstamo a Atlético Tucumán…

-Cuando voy en préstamo a Argentina era la primera vez que salía del país. Me sentía nervioso, pero tenía compañeros, tenía a Delvis Barone, uruguayo, que me ayudó a que me adaptara más rápido y la verdad que fue una experiencia muy linda.

-Después pasás a El Tanque Sisley…

"Salir goleador de Juventud y lograr un pase al exterior"

“Salir goleador de Juventud y lograr un pase al exterior”

-Sí, un lindo recuerdo. Entramos a la Copa Sudamericana, la primera vez para el club. Fue muy importante.

-Y después Ecuador: Olmedo.

-En Ecuador en lo futbolístico no me fue muy bien pero son cosas del fútbol, a veces te va bien, a veces no. Se juegan muchos partidos entre semana. Es un campeonato muy largo, a cuatro ruedas y al principio me costaba adaptarme a la altura. Al final me adapté pero se cumplió el año y volví a Peñarol, hice la pretemporada con Peñarol. Llegué a Juventud una semana antes de arrancar el campeonato y por suerte pude adaptarme rápido a lo que el entrenador quería y yo pretendía.

Perspectivas…

-Tratar de salir goleador en Juventud, hacer la mayor cantidad de goles posible y tratar de salir para el exterior, seguir mi carrera afuera.

-¿La Selección?

-Y Selección uno siempre quiere estar y espera que le salgan las cosas en el club que esté para que después la oportunidad de la Selección llegue sola.

-¿Cómo viviste el partido del domingo?

-Fue un partido muy parejo, muy peleado. Sabíamos lo que nos jugábamos. Era un partido en que no podíamos regalar puntos. No era un partido de tres sino de seis puntos. Y gracias a Dios tuvimos la chance de poder ganarlo al final y de ahora estar más tranquilos.

En Juventud desde que llegué, el grupo y el cuerpo técnico, todos, me trataron bien, me dieron la confianza y estoy muy contento con eso. La verdad es un excelente grupo. Tiramos todos para el mismo lado. Sabemos lo que nos jugamos y eso es muy importante.

-¿Cuál fue tu espejo como futbolista?

-Mi ídolo en el fútbol fue el gordo Ronaldo, lo miraba mucho, la forma de definir, la potencia, me gustaba mucho mirarlo.

-¿Algo para agregar?

-Agradecerle a mi representante, Nelson Ferro, que siempre está ayudándome y lo mismo para mi familia, mis dos viejos y somos cuatro hermanos, yo soy el mayor y tengo a mi señora y a mis hijos. Mis viejos y mis hermanos están en Salto. Mi familia siempre está apoyándome, siempre está conmigo.

"Me calentaba porque no me iban a tener en cuenta, pero después  iba a donde me tocaba ir con las mayores ganas de romperla, de hacer goles"

Palacios: doblete en el partido decisivo Juventud-Cerro

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones