El Karting en su máxima expresión

29 de septiembre de 2014
Autor: Tenfield Com
Categoría: Automovilismo, Karting

Mejor homenaje al gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez imposible. Las carreras de karting estuvieron en un nivel excepcional en el marco de la 5a. Fecha del Campeonato Nacional disputa en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

La instancia en el marco del homenaje al malogrado piloto uruguayo a 15 años de su desaparición física tuvo competencias que llevaron su resultado hasta los últimos metros de las mismas.

De las 10 carreras disputadas, ocho de ellas estuvieron increíbles, destacando Cadetes, Junior, CG 125 y Senior.

Para ponerle más emoción a la jornada que también marcó el inicio del Campeonato Clausura, la lluvia se hizo presente para el cierre de una tarde que tuvo en los 1500 metros del circuito del Polideportivo, momentos de enorme manejo.

Leonardo Pérez triunfó en CG 125.

Leonardo Pérez triunfó en CG 125.

Las competencias dejaron bien en alto el prestigio del karting uruguayo donde justamente “Gonchi” Rodríguez iniciara su exitosa campaña deportiva.

Pese a lo disputadas que estuvieron las 10 carreras y en algunos casos, pese a las condiciones extremas (piso mojado), los pilotos dieron un gran demostración de manejo ya que no se registraron incidencias ni incidentes que ameritaran un arduo trabajo para las Autoridades de Prueba.

Como nota destacada del domingo de carreras, sin dudas que los triunfos de Tomás Granzella (Cadetes), Leonardo Pérez (CG 125) y Nicolás Laprovítera (Senior) fueron relevantes ya que son los primeros que consiguen en este 2014 más allá de que Granzella ya lo había logrado en otras circunstancias cuando fue excluido por razones técnicas un rival.

Agustín Cejas- Junior

Agustín Cejas- Junior

Por otra parte, la fusión Federación Uruguaya de Karting y Asociación Uruguaya de Volantes resultó óptima ya que pese a lo extenso del cronograma compartido entre el Karting y la F4 Sudamericana, el cronograma se cumplió tal cual estuvo previsto durante los tres días de actividad en pista. Fusión para reafirmar en 2015 ya que se demostró el potencial que tienen este tipo de eventos compartidos.

En resumen, el Karting se debía un fin de semana como este vivido en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes demostrando que deportivamente goza de muy buena salud y se lo pudo demostrar a todos.

Un total de 58 pilotos se hicieron presentes en la instancia destacando la categoría CG 125 con 23 karts en pista.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones