El mejor jugador de la etapa: el color de origen en La Luz que Aníbal Hernández le pone a Fénix

10 de febrero de 2014
Autor: Tenfield Com

Jugador potente, con remate desde afuera del área, con desborde, encarador, en gran momento a los 27 años, es máximo goleador del Torneo Clausura con tres goles, transcurridas dos etapas. fue la mejor figura de la Segunda fecha del Torneo, anotando los dos primeros goles de la goleada de Fénix a Sud América. El primero un golazo de tiro libre a siete metros del área, colgándola de un ángulo. El segundo, perfecta definición en posición de centrodelantero. Juega, generalmente, de volante por afuera. Ha tenido desde niño, como referente a Juan Román Riquelme, “más pensante que otra cosa”, lector del partido, con guante, pegada, gran habilitador.

Aníbal Hernández, el jugador de la etapa.

Aníbal Hernández, el jugador de la etapa.

-¿De qué barrio sos?

-Me crié y viví hasta hace poco en Aires Puros. Hice la escuela Bolivia, en Millán y Paso del Rey. Licio 18, en Millán. Arranqué a jugar en Nueva Estrella, en el Baby Fútbol, después estuve en Racing, pasé de prueba por varios equipos hasta que me invitaron a jugar en la Cuarta de La Luz. A los 17 debuté en Primera, jugando en La Luz, en la B.

-¿Qué entrenadores influyeron más en tu formación?

-El Bemba Acosta, Julio Fuentes, Verzeri, Edgardo Arias, Streccia, Tabaré Silva y ahora Juan Tejera.

“ESTAR MENTALMENTE BIEN ES FUNDAMENTAL PARA EL JUGADOR”

-Mis viejos son pilares de mi carrera -nos cuenta Aníbal Hernández-, siempre me acompañaron a todos lados y lo siguen haciendo hasta ahora. Es fundamental para mí. Mi viejo tiene un local de frutas y verduras en el barrio y hace años trabajan ahí.

-¿Qué preferís como jugador?

-Me gusta andar con la pelota, encarar, prefiero decidir en el momento de la jugada, cuando vas a encarar a un jugador, de repente le amagás y según cómo se mueva él, la pasás o seguís. Como espejo siempre me gustó Juan Román Riquelme, siempre me gustó como referente.

-Un jugador pensante…

-Más pensante que otra cosa.

-¿Cómo te integraste a Fénix?

-Bien, muy bien… Me siento bien físicamente y mentalmente también. Estar bien de arriba es fundamental para jugar al fútbol. Cuando estás motivado y con confianza eso se ve en la cancha. Hicimos una buena pretemporada, nos preparamos bien, nos dio el tiempo para conocernos con los compañeros y la vamos llevando bien. Los resultados se vienen dando. Van recién dos fechas pero vamos por buen camino, logrando buenos resultados.

Estoy agradecido a mis compañeros y a mi familia, que siempre están. Tengo una nena de dos años y un varón que cumple nueve años ahora, en abril. El varón va a la cancha, me acompaña, entra conmigo.

Aníbal Hernández, el más destacado de la segunda fecha, desde Aires Puros todo el color de la luz con la albivioleta.

Aníbal Hernández.

Aníbal Hernández.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones