El motor lo privó de sumar fuerte

14 de abril de 2019

A raíz de la rotura del motor, Mauricio Lambiris no pudo completar la competencia final de la 4ta fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. Así, el uruguayo deberá recuperarse en la próxima fecha de Rosario.
Con el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Racing, Mauricio formó parte por la mañana de la 3ra serie en la cual largando desde la 7ma posición, se mantuvo en ese lugar cerrando el pelotón de vanguardia, aunque sin chances de avance concreto.
Así, largó luego la competencia final desde la 20ma posición, en la cual se mantuvo en el inicio, pudiendo luego durante el transcurso de la prueba avanzar algunos lugares hasta llegar a posicionarse 16to en el pelotón. Sin embargo promediando la prueba, una falla en el motor obligó a Lambiris a ingresar a boxes para intentar reparar. Si bien intentó seguir en carrera, metros más adelante en el giro 18 debió en definitiva abandonar la prueba por la rotura de la planta impulsora. Santiago Mangoni (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la 15ta ubicación sumando un total de 78,5 puntos, quedando a 18 unidades del puesto 12 que hoy tiene Josito Di Palma. La próxima fecha de la categoría será del 3 al 5 de Mayo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Un fin de semana que venía un tanto complicado y que no terminó como esperábamos. El ritmo en la serie en la cual llegamos como largamos no era bueno, y por eso decidimos hacer cambios importantes en el auto, y la respuesta para la final fue muy buena, ya que mejoró mucho y me permitió avanzar hasta que lamentablemente, se terminó rompiendo el motor. Se pierden muchos puntos y la posibilidad de mantenernos entre los doce. A seguir trabajando en todos los aspectos para llegar de la mejor manera a lo que se viene, y recuperarnos para volver a estar entre los doce mejores”.

Mauricio Lambiris.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central