El Estadio El Teniente de Rancagua tiene historia mundial y espera por el clásico… Equipos confirmados para las 17:30 VTV

7 de febrero de 2019

El Estadio El Teniente de Rancagua espera por el clásico Uruguay – Argentina a las 17:30, en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Fue sede de la Copa Mundial en 1962 y de la pasada Copa América 2015.

El Estadio El Teniente de Rancagua donde se juega el clásico Uruguay – Argentina por el Sudamericano Sub 20.

El Estadio El Teniente Codelco se ubica en la ciudad de Rancagua (a 84 kilómetros de distancia de la capital, Santiago de Chile) y está pronto para el gran clásico entre Uruguay y Argentina por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Tiene el espectacular paisaje de la cordillera de fondo. Es el escenario donde los Celestes pelean por el gran sueño de ser campeones.

Se construyó en 1945. Desde 1947 hasta 1971 se denominó el Estadio Braden Copper Company. Desde 1971 a la fecha pasó a denominarse Estadio El Teniente Codelco. Fue remodelado en 2014 para la Copa América del año siguiente. Ahora tiene una capacidad de 15.600 espectadores.

El club O’Higgins de Chile utiliza el escenario para disputar encuentros por el Torneo local.

FUE SEDE EN EL MUNDIAL 1962 Y EN LA COPA AMÉRICA 2015

En el Estadio se llevaron a cabo siete partidos del Mundial de 1962. Seis de ellos por fase de grupos: Argentina 1:0 Bulgaria, Hungría 2:1 Inglaterra; Inglaterra 3:1 Argentina; Hungría 6:1 Bulgaria; Hungría 0:0 Argentina e Inglaterra 0:0 Bulgaria. El restante fue por cuartos de final: Checoslovaquia 1:0 Hungría.

Fue una de las sedes en la Copa América 2015. Se jugaron dos encuentros: Colombia 0:1 Venezuela y México 1:2 Ecuador. Hoy Uruguay – Argentina, desafío decisivo en el gran anhelo.

Uruguay-Argentina

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. Hora: 17:30 (VTV).

Juez: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Asistentes: Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Agustín Dávila,  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Manuel Roffo, Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett, Elías Pereyra, Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Julián Alvarez, Adolfo Gaich y Pedro De La Vega. Director técnico: Fernando Batista.

El Estadio El Teniente de Rancagua está pronto el jueves para Uruguay – Argentina por el Sudamericano Sub 20.