El gran Estadio espera por Uruguay

4 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

El Estadio de Nizhni Nóvgorod está inspirado en el agua y el viento, dos elementos que caracterizan a la ciudad sede mundialista de la selección uruguaya.

Una vista desde la cancha del espectacular estadio de Nizhni Nóvgorod.

El diseño del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento, elementos que definen el paisaje de la región. Se erige en la región de Strelka, lugar donde el río Volga se encuentra con un afluente menor, el Oka.

Las columnas blancas en forma de círculo que rodean el estadio, son la estructura que sostiene el techo. Precisamente el techo de metal parece “flotar” sobre un aro conformado por las columnas. Pesa más de 11.000 toneladas pero su materialización semi-traslucida hace que se perciba como una cubierta ligera.

Su capacidad asciende a 43.319 espectadores, aunque ese número quedará reducido tras el mundial, ya que las tribunas provisionales serán desarmadas.

La seguridad es cuestión de estado… Cuenta con sistemas de alarma, detectores de metales, escáneres de líquidos peligrosos y sustancias explosivas y treinta puestos de vigilancia permanente.

Los funcionarios abocados al cuidado del campo de juego, día y noche cortan en franjas el césped, remarcan las distintas líneas y controlan el sistema automático de riego. La cancha luce en excelente estado, invita a jugar.

El espectacular Nizhni Nóvgorod Arena espera por Uruguay…

Los funcionarios trabajan en el cuidado del campo de juego.