Presidente Vázquez en la inauguración

13 de noviembre de 2018

El Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República, presente en el partido inaugural del Mundial Femenino.

El Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República, presente en la inauguración del Mundial.

Martes 13 de noviembre de 2018, día histórico para el fútbol uruguayo… Se dio el puntapié inicial del Mundial femenino Sub 17, la segunda Copa del Mundo que se disputa en nuestro país, la primera del Siglo XXI.

El Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República, brindó el saludo de bienvenida a las defensoras de Ghana, a las componentes de la cuarteta arbitral y con sumo afecto les extendió su mano a las chicas celestes. A continuación, se colocó cerrando la fila de las jugadoras uruguayas para entonar las estrofas del himno nacional.

“Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el Estadio Centenario”, indicó el Dr. Tabaré Vázquez.

El coro Giraluna, integrado por 2.000 niños, interpretó la canción “Uruguay nomá”, desde una de las cabeceras del escenario que se presentó completamente aggiornado. Giraluna es un centro de educación alternativa que trabaja con niños, niñas y adolescentes de la zona de Nuevo París.

El fútbol de fiesta…