El primer arquero centenario

25 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

Fernando Muslera, el primer arquero centenario…

Fernando Muslera, el arquero centenario.

Centenario… Fernando Muslera y dos registros que quedaron grabados con letras de oro en la historia de la selección uruguaya. Superó a Ladislao Mazurkiewicz, para convertirse en el futbolista con más partidos en Copas del Mundo, 14 en total. Y es el primer arquero en ingresar al exclusivo club de los centenarios, 100 encuentros en la custodia de la valla celeste.

Titulares… Sebastián Coates, Lucas Torreira y Diego Laxalt, por primera vez titulares en Copa del Mundo. Para el zaguero es el segundo mundial. Debutó en Brasil 2014, ingresando por Luis Suárez, en el minuto 88 en el triunfo 2:1 sobre Inglaterra, en San Pablo. Una coincidencia, el número 19 en su camiseta.

Amonestado… Rodrigo Bentancur, la primera tarjeta amarilla. La recibió en el día de su cumpleaños número 21.

Matador… Edinson Cavani, se sacó la mufa y explotó en la red… Anotó el gol número 43, en su partido 104 de color celeste. Con Luis Suárez, comparten el honor de ser los únicos jugadores uruguayos en anotaron en tres Copas del Mundo. El “Matador”: 1 en Sudáfrica 2010, 1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018.

Lesionado… José María Giménez, lesionado, en la tribuna como un hincha más. Presenció el partido en compañía del Dr. Edgardo Barboza y el funcionario de la AUF, Miguel Neira. La sanidad indicó que la recuperación del zaguero apunta al partido de octavos.

Victorias… Uruguay, tres triunfos consecutivos en mundiales después de 64 años. Repitió lo logrado en Suiza 1954: 2:0 Checoslovaquia, 7:0 Escocia, 4:2 Inglaterra. Por su parte, por primera vez ganó los tres partidos de fase de grupos, desde que juega con este sistema, Mundial de Chile 1962.

Lusitanos… Uruguay obtuvo el primer puesto de la serie A y en octavos de final jugará ante Portugal, el próximo sábado a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio  Fisht de Sochi.

Viaje… La delegación uruguaya en vuelo chárter emprendió el retorno a  Nizhny Nóvgorod, para hospedarse nuevamente en el Sports Centre Borsky.

Público… No se completó el Cosmos Arena. Los tableros electrónicos indicaron que la concurrencia ascendió a los 41.970 espectadores. Clima de fiesta en el espacial estadio, lleno de color, alegría y banderas de todo tipo, color y tamaño. Hasta aparecieron estandartes de la extinta Unión Soviética.

José María Giménez en la tribuna, junto al Dr. Barboza y el funcionario Neira.