Home   »   Columnistas

El Subte




Raul Moller Vice presidente de AUDEF, Pablo Forlan Comision de Apoyo Ariel Longo Presidente Y Juan Ramon Carrasco tambien integrante de la misma Comision que Forlan, antes de entrar a Pcio. Legislativo.


9 diciembre, 2016
Columnistas

Nuestras metas de mejoramiento de la profesión y de los propios entrenadores en cuanto a capacitación, se vieron cumplidos, las que teníamos hasta ahora; aunque aún falta mucho, pero se nota la gran adhesión de los futbolistas y los que no lo son ya que más de 100 alumnos hay entre I.T.P-A.U.D.E.F  (nuestro Centro de Estudios para futuros entrenadores) y el alumnado del maravilloso Plan Rumbo en Convenio con U.T.U donde el ex futbolista o el que no lo es puede hacer el Ciclo Básico (exigencia de  Conmebol para hacer el Curso de entrenadores de fútbol) en una salida estupenda y que le da la oportunidad  de tener una carrera cuando, no teniendo Ciclo Básico,  antes era imposible hacer el Curso, pero hoy mediante ese Plan, el mismo se convierte en el primer escalón para ser entrenador. Para el año que viene la expectativa es de superar los 150 alumnos, entre los 2 Cursos (Entrenador y Rumbo). Para lo que muchos consideraban una utopía hoy es más que una realidad, es un camino cierto, y digno es reconocerlo que la A.U.F;  fue pilar de apoyo a nuestra ilusiones por confiar en nosotros y estar cuando donde debía estar en el momento cumbre. De la nada se levanto un Instituto que es modelo, hoy, y que quedara enquistado, encajado, embutido en el Monumento al Fútbol mundial, como algo mas para mostrar con orgullo por C.A.F.O que también estuvo a la altura.

 Raul Moller Vice presidente de AUDEF, Pablo Forlan Comision de Apoyo Ariel Longo Presidente  Y Juan Ramon Carrasco tambien integrante de la misma Comision que Forlan, antes de entrar a Pcio. Legislativo.

Raúl Moller Vice presidente de AUDEF, Pablo Forlán Comisión de Apoyo , Ariel Longo Presidente  y Juan Ramón Carrasco también integrante de la misma Comisión que Forlán, antes de entrar al Palacio Legislativo.

Nuestra realidad de hoy nos encuentra, con una masa social importante.

Con un Estatuto del Entrenador  firme luego de la recordada huelga de 1999.

Con 2 Gerentes Deportivos (en selecciones mayores y juveniles)  dentro de la A.U.F donde el cargo pertenece a un Convenio con la Asociación, donde entendió que la efectividad del cargo era real, dando por tierra aquel rechazo que llevo a la otra famosa huelga de entrenadores en 1988 para la obtención de lo que hoy tiene un éxito palpable.

Con la reforma del Estatuto en 1995 donde de no tener siquiera seguridad de cobro a la obtención de los 3 meses de indemnización, también cumplimos otra meta.

A partir de 1999 premiar y reconocer con mucha regularidad a entrenadores que han traído campeonatos del mundo y de América para nuestro país a nivel de clubes o selecciones, a campeones en otros países, a campeones de divisiones juveniles, incluso a jugadores campeones de América que no han tenido el reconocimiento que merecen, en fin……..aplaudirnos entre nosotros, pero que acaricia el alma, cuando siempre lo estuvieron esperando y no les llego de donde debía llegarles. Pero la Gremial cumplió.

Los socios pueden gozar de su carne de libre acceso a los partidos.

Sacar revista en papel o digitales de nuestra Asociación, fue otra incursión positiva.

Pero todo esto y muchas cosas más que por razón de espacio no se detallan; han sido conquistadas dentro del ámbito del fútbol.

Quizás lo que no estaba dentro del fútbol han sido la veintena de convenios comerciales que disfruta nuestra gremial para sus asociados.

Y sin olvidarnos del Derecho de imagen para el cual hemos venido luchando desde el año 1999, en silencio pero sin pausa, y donde la justicia de nuestro postulado hará  que tengamos éxito.

Pero todo lo anterior  gira  dentro de lo fútbol.

Ahora hemos reflotado nuevamente un Proyecto que tiene unos cuantos años.

Le sacamos las telas de araña, lo planchamos y lo llevamos.

Las estrategias es algo muy común en esta profesión; y era el momento justo.

Aunque esta reivindicación  es totalmente diferente a las demás conquistas, porque no es en el ámbito futbolero.

Tuvimos que ir a un terreno casi desconocido, que nunca nos dejaron “reconocerlo” antes de jugar, pero vamos a jugar igual, y cuando jugas es para ganar, porque el objetivo de todo entrenador, como el del jugador, del hincha, del dirigente o de todos los que depositan la ilusión en el triunfo es válido, licito; y en este caso  es merecido y JUSTO.

Fuimos esta semana al Palacio Legislativo a reflotar algo que diferentes Comisiones, parlamentarios, o quienes lo recibieran, terminaba en largas esperas o “fondeado”.

Como la gremial parecería que tuviera en la suela de los zapatos; algodón; ya que nadie nos siente cuando nos movemos, pero jamás bajamos los brazos, golpeando tanto la puerta hasta que la abran. Es decir parece una cosa pero la realidad es totalmente distinta.

Lo que hemos reflotado es el Proyecto de Reglamentación de la Profesión por 4ª  vez.

Es otra vieja aspiración que más tarde o más temprano conseguiremos y con ello beneficiaremos a todos los entrenadores socios o no, porque nosotros debemos pelear por todos, ser socio es una condición o si se quiere un sentimiento, pero entrenadores de fútbol somos todos.

Que el trabajo nos salga por Ley, fuera del ámbito normal asociacionista. Donde haya que enseñar fútbol; sin tener que ser exclusivamente un equipo o un club, ahí estemos los entrenadores de fútbol, como docentes. Sin quitarles el trabajo a nadie pero si compartiendo y en lo de nosotros no le damos la derecha a nadie, y siempre históricamente “hemos arrimado” a nuestro lado complementos que redondean calidad de trabajo, aunque a nosotros nos dejen afuera en estas circunstancias de hoy, pero no de mañana.

Es bravo de la manera que nos formaron ahí dentro (en A.U.D.E.F);  que nos resignemos a no dar “vuelta algún resultado adverso” a pesar de que muchas veces hayamos tenido un no de respuesta; pero el si caerá como un gol en la hora.

La A.U.D.E.F es muy parecida a un Subte.

No lo divisas a simple vista porque no anda en la superficie, pero anda, ni tampoco parece que hiciera ruido porque no lo ves, lleva mucha gente (500 socios), y llega a destino.


Etiquetas: sin comentarios