El sueño de los celestes descansa en el Ouro Minas de Belo Horizonte… La primera escala de la selección en la Copa América

13 de junio de 2019

El sueño de los celestes descansa en el Hotel Ouro Minas de Belo Horizonte…

El Hotel Ouro Minas con las luces encendidas de algunas habitaciones en la agradable noche de Belo Horizonte.

La selección uruguaya ya se encuentra en Belo Horizonte, primera escala de la Copa América. Aterrizó pasado el mediodía al Aeropuerto Tancredo Neves de Confins y sobre las 14:00 horas se hospedó en el monumental y majestuoso Hotel Ouro Minas, situado en la denominada zona de Ipiranga. “Todo bien, llegamos bien, muy unidos”, palabra de Edinson Cavani en improvisada conferencia de prensa que brindó a medios locales previo a traspasar la puerta principal de acceso del cinco estrellas.

Por la tarde, en el ómnibus oficial del certamen, los integrantes del cuerpo técnico y del plantel se trasladaron al Complejo deportivo del Club Secs Venda Nova. Los jugadores en cancha a media luz y la temperatura oscilando en los 22 grados. A la orden del profesor José Herrera realizaron trabajos físicos y en espacios reducidos.

Oscar Tabárez ya tiene definido el equipo del debut… Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tras la cena en el restaurante del propio hotel, los 23 seleccionados se retiraron a sus respectivas habitaciones. La programación del viernes, indica entrenamiento en turno matutino.

Comienzan a arribar los familiares de los futbolistas… Por la noche pisaron la capital mineira, la señora esposa e hija de Jonathan Rodríguez  y los padres de Federico Valverde.

El sueño celeste descansa en Belo Horizonte.

Parada de bus en el corredor central solo para transporte público que se encuentra frente al ingreso del hotel.