Peñarol, como en casa en Rivera

13 de febrero de 2016

Miguel Angel Murillo se llena la boca de gol. El colombiano y un debut con el pie derecho.

Miguel Angel Murillo se llena la boca de gol. El colombiano y un debut con el pie derecho.

Peñarol le ganó 2:0 a El Tanque Sisley, con goles de Miguel Murillo (17’) y Luis Aguiar (35), en partido que se disputó en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.

El equipo de “Polilla” Da Silva, con puntaje perfecto en el Clausura y firme en la punta de la tabla anual. Parece haber encontrado el norte futbolístico.

Solamente 35 minutos le bastaron al aurinegro para liquidar a El Tanque Sisley y asegurarse los tres puntos. El circuito Tomás Costa-Luis Aguiar, fue determinante. El argentino hace todo fácil y el sub-capitán aporta la necesaria cuota de fútbol. El equipo se mostró equilibrado, ordenado y eficaz en ese primer tiempo en el que dejó sentenciado el pleito. El colombiano Miguel Angel Murillo a los 17 minutos marcó el gol de la apertura, aprovechándose de un rebote en el arquero rival, tras una muy buena pared entre Luis Aguiar y Maxi Rodríguez. El segundo tanto, fue convertido por el propio Luis Aguiar, con disparo de cuarta distancia, tras habilitación de Diego Forlán, en clara jugada de “pizarrón”. Corría el minuto 35 y se bajaba por completo la cortina. Demasiado para el meritorio fusionado intentar levantar la diferencia en su contra en el marcador. El aurinegro sabedor de su superioridad futbolística se dejó estar pensando en la “cargada” actividad que lo espera en el correr de la próxima semana y realmente la segunda parte estuvo demás, sobró por completo.

Peñarol se siente como en casa en Rivera. Ganó con autoridad, encontró el norte futbolístico y prendió la luz de la esperanza…

EL TANQUE SISLEY 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Juan Pablo Fagúndez, Juan Péndola, Andrés Fernández, Maximiliano Montero, Joaquín Aguirre, Juan Carlos Amado, Mathías López, Yuri Galli (69′ Gastón Machado), Matías Acuña (84′ Franco López) y Maximiliano Callorda. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Diego Soria, Sergio Felipe, Franco López, Claudio Dadomo, Matías Massiero y Luis Machado.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (71′ Gianni Rodríguez), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios), Diego Forlán (84′ Mauricio Affonso) y Miguel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín y Diego Ifrán.

GOLES: 17′ Miguel Murillo (P), 35′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Miguel Murillo (P), 30′ Juan Pablo Péndola (ETS), 51′ Mathías López (ETS), 78′ Gastón Machado (ETS), 81′ Nahitan Nandez (P).

Miguel Murillo la peleó en el área y no perdonó, la pelota en el fondo de la red y el carbonero se ponía en ganancia en Rivera.

Miguel Murillo la peleó en el área y no perdonó, la pelota en el fondo de la red y el carbonero se ponía en ganancia en Rivera.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones