El tricolor se abraza al invicto con el DT

20 de mayo de 2019

Los tricolores a Los Céspedes el martes del 1:0 a Defensor Sporting al sábado ante Rampla Juniors en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. El equipo desde que asumió Alvaro Gutiérrez acentuó su repunte en juego y triunfos con invicto de ocho partidos. Ganó 18 puntos en 24. Gonzalo Bergessio habilitado para volver. Luis Mejía y Rafael García serán evaluados por la sanidad.

Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional en el saludo con Matías Viña al final del partido en el GPC.

Nacional ganó tres puntos más para pensar en la tabla anual y definir el Campeonato Uruguayo en la segunda parte del año. El triunfo 1:0 a Defensor Sporting en el Gran Parque Central mantuvo la tendencia del crecimiento tricolor. Los tricolores cambiaron el rumbo desde que asumió Alvaro Gutiérrez, en su segunda etapa, a partir del 3:0 a Plaza (GPC) en la sexta fecha del Torneo Apertura. Ganaron cinco partidos y empataron tres: 18 puntos en 24.

La decimocuarta fecha será el próximo sábado ante Rampla Juniors en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Gonzalo Bergessio habilitado luego de la sanción automática para volver a la ofensiva. También Gonzalo Castro en recuperación de la molestia muscular que lo relegó del clásico.

Rafael García, tirón en posterior, en sanidad. La lesión del volante le dará paso a la ecografía para confirmar la entidad. Luis Mejía terminó sentido en el codo por la gran atajada a Martín Rabuñal que obligó al esfuerzo.

El martes a Los Céspedes. Nacional de Defensor Sporting a Rampla Juniors, para ganar y sumar en la tabla del año. Todo por el segundo semestre.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere