EL VAR PARA TODOS

27 de septiembre de 2018
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

Jorge Crosa: Columnista

¿Y si usamos el VAR para los dirigentes del fútbol mundial?

Ya que estamos en una etapa relevante de la tecnología y para un partido de fútbol se ha implantado un sistema formidable de detección de errores, de faltas, de sanciones y mucho más, es bueno pensar también en algún tipo de VAR para la gente que conduce el fútbol.

¿O acaso el FBI no intervino para llevar presos a los dirigentes corruptos de la FIFA?

Es una excelente idea para el juego en sí, porque ayuda a no cometer errores a quienes controlan el juego, a estar bien asesorados sobre si fue penal o no, si fue gol o no cruzó la línea o si la falta es de expulsión o no corresponde sanción.

VENDRÍA BIEN

Para evitarnos estas sorpresas de contratos “ocultos”, de dineros entregados ” a cambio de favores” que sabemos que existen en todo el mundo y que nos enteramos, lamentablemente, cuando ya pasaron y no antes, sería bueno un VAR, que estudie bien a quién se le asignan funciones dirigenciales.

Que todos tengan su VAR. “Video Assistant Referee” …

Empresarios, dirigentes, nosotros, los periodistas, jugadores, árbitros, técnicos, esto es, el mundo del fútbol, vigilado por cámaras, por técnicos, algo así como lo que hicieron con los corruptos de la Conmebol y de la misma FIFA, en una operación de robo mundial jamás vista en la historia del fútbol.

Que el VAR ( le cambien de nombre, obvio), pero crear un organismo de control de identidades, al mejor estilo de la agencia que logró capturar a los dirigentes involucrados en robos escandalosos tanto en la FIFA, como en la Conmebol, en los tiempos de Blatter, Leoz, Figueredo y demás dirigentes apresados en su momento.

VAR EN LAS LICITACIONES

Que se estudie cómo se adjudican los contratos, tipo MediaPro para transmitir la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Como se hizo, que pasos siguieron, qué averiguaciones hubo, cómo se trabajó para la licitación, una especie de seguimiento, no diríamos policíaco, pero sí investigativo, a quienes se les otorgan las transmisiones, por qué motivo, qué dinero hay en juego, la distribución del mismo, incluyendo a los representantes de la Conmebol, desde su presidente hasta el último funcionario que integre la directiva.

Lo mismo para la FIFA.

ESTO ES: INVESTIGAR ANTES DE ADJUDICAR

Y con este sistema, bien hecho, se solucionarían muchísimos problemas que  hoy tenemos, que se padecen, que no se sabe quién se quedó con la plata de tal o cual campeonato, cómo hicieron para robar los dirigentes de la anterior FIFA o la Conmebol, toda esa montaña de robos, de infracciones de todo tipo, se solucionaría, por lo menos, se atenuaría, con la creación paralela de una agencia de investigación exclusivamente para el fútbol mundial.

Esto es, ampliar el alcance del VAR, de la pelota, a la moral de los dirigentes y todos nosotros que tenemos algo que ver en el mundo del fútbol.

Porque no es el que tenga más plata el que debe ganar, sino aquel que tiene el mejor respaldo moral, que es lo único que importa en el ser humano.

El mundo del fútbol sería más sano, cosa, hoy, casi inviable.

En definitiva, mi amigo, la honestidad no precisa VAR.

 


Etapa 14

15:00
Estadio Luis Franzini
15:00
Parque Artigas
15:00 - VTV
Estadio Domingo Burgueño Miguel
15:00
Parque Viera
15:00
Complejo Rentistas
15:00 - VTV
Parque Osvaldo Roberto
18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Belvedere