El Villa y Fénix igualaron 2:2

10 de diciembre de 2016

Incidencia de Fénix-Villa Española.

Incidencia de Fénix-Villa Española.

Por la última fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Villa Española recibió a Fénix en el estadio Obdulio Varela. Empataron 2 a 2 con goles de Pablo Silva de penal al minuto 7 y de Santiago López a los 59′ para Villa Española, empatando Fénix en dos ocasiones el tanteador. La primera a través de Maximiliano Cantera al minuto 14 y la segunda vez por parte de Lucas Cavallini al minuto 63.

Un partido con poco brillo, propio de un final de campeonato donde los puntos en juego no definían nada, fue también un partido parejo y con cuatro goles que pudieron ser más. Hubo una jugada polémica al final, en la que Fénix pidió penal de Carlos Techera a Maximiliano Cantera.

Para Villa Española fue el último partido de esta etapa en Primera División, para Fénix el final de un Campeonato que en determinado momento lo tuvo entre los que aspiraban a Copa Sudamericana, pero con dificultades, con medidas que tomaron los futbolistas por atraso en los pagos, entre otros factores, se alejó de esas posiciones y recuperó la victoria en al penúltima fecha con una goleada a Danubio.

Villa Española dejó muy buena impresión en este nuevo pasaje por Primera División y trabajando como trabaja su directiva, con la actitud de sus jugadores y de su parcialidad, seguramente ha de volver pronto a Primera.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2016

DECIMOQUINTA FECHA

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

Villa Española 2-2 Fénix

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Jueces: Claudia Umpiérrez, Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.

VILLA ESPAÑOLA: Carlos Techera, Martín Rodríguez (66′ Fernando Cañarte), Enzo Ruiz, Damián Santín y Mauricio Felipe; Mathías Callero (46′ Gastón Pagano), Ignacio Aviles, Anderson Silva, Cristian Malán (33 Martín Correa), Santiago López y Pablo Silva. Director Técnico: Diego Irigoyen. Suplentes: Ignacio Barrios, Fernando Cañarte, Diego Casas, Carlos Muela, Ezequiel Pessoa.

FÉNIX: Santiago Mele, Juan Alvez, Martín González (64′ José Muyala), Ignacio Pallas, Ignacio González, Raúl Ferro, Diego Ferreira (64′ Cristian Cruz), Maximiliano Cantera, Agustín Canobbio, Rodrigo Abascal y Lucas Cavallini (64′ Emiliano Mazzone). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Darío Denis, Manuel Ugarte, Alejandro Della Nave, Juan Viacava. 

Goles: 7′ Pablo Silva (VE, de penal) 14′ Maximiliano Cantera (F), 59′ Santiago López (VE), 63′ Lucas Cavallini (F).

Tarjetas amarillas: 10′ Raúl Ferro (F),30′ Martín González (F) 35′ Sergio Felipe (VE), 90′ Cristian Cruz (F)



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones