Los clásicos de goles uruguayos

5 de febrero de 2019

Los Celestes, el día después del espectacular 3:2 a Brasil por el Torneo Sudamericano Sub 20 de Chile, en Rancagua, lideran el hexagonal para soñar con la gloria. Los delanteros Emiliano Gómez (17 años) y Nicolás Schiappacasse (20, Campeón en Ecuador 2017),  el volante Pablo García (19), -golazo épico para ganar- fueron los artífices de los goles. Las historias de los tres, de la ilusión al presente y el enorme futuro. Sonrisas por la gran alegría y el ambiente feliz en el Hotel Termas de Cauquenes. El jueves, nuevo clásico ante Argentina.

Emiliano Gómez, Nicolás Schiappacasse y Pablo García, artífices de los goles de Uruguay, el día después del inolvidable 3:2 a Brasil, en el Hotel Termas de Cauquenes, para soñar con la gloria en el Sudamericano.

La gran alegría de los uruguayos desde Rancagua a los compatriotas en el mundo perdura el martes por el 3:2 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 de Chile. La leyenda Celeste continúa. En la hora y con golazo inolvidable para ganar un partido decisivo. Los goles de Emiliano Gómez, Nicolás Schiappacasse y Pablo García –golazo soñado- a lo grande. Juveniles de presente fantástico y futuro enorme. Uruguay lidera el hexagonal con 7 puntos y el jueves jugará frente a Argentina por la cuarta fecha.

Emiliano Gómez, a lo goleador, en el 1:0 para definir luego del tiro libre de Schiappacasse que dio en el horizontal. El atacante de Defensor Sporting, derecho,  tiene 17 años (18 de setiembre de 2001, de Rivera, 1.78). El riverense, de formativas del violeta, dio el gran salto a primera por la Copa Libertadores 2018 frente a Monagas de Venezuela en el Estadio Luis Franzini, a los 16 años. Es uno de los jugadores que siguen los europeos, desde los grandes como Real Madrid a equipos también de Italia e Inglaterra.

Nicolás Schiappacasse convirtió su tercer gol en el Torneo. El delantero zurdo de 20 años (12 de enero de 1999, de Montevideo, 1.80 de altura) generó el penal y lo ejecutó a la red en el 2:0. Va por su segundo título con la Selección Sub 20 como el que conquistó con Uruguay en 2017, también dirigido por Fabián Coito. El ex River Plate –debutó en 2016- fue transferido a Atlético Madrid en 2015-2016 que lo cedió en préstamo a Rayo Majadahonda de España en 2018-2019. Parma, de Italia, lo contrató en el presente mes como gran apuesta. El punta reafirmó su calidad con explosión y goles. Su historia con la Selección comenzó con la Sub 15 y siguió en Sub 17.

Pablo García, volante derecho, uno de los refuerzos de Nacional, protagonizó el golazo fenomenal con un “bombazo” para la historia del 3:2. A los 19 años (15 de abril de 1999, 1.77) surgió en Liverpool donde su talento lo distinguió en juveniles. Su aparición en primera se produjo en 2016 ante Plaza en Colonia.

Los jugadores que no participaron el lunes entrenaron el martes en la cancha de Unión Coya. Los titulares tuvieron descanso por el gran desgaste. El calor es el factor adicional al rigor del Torneo.

Emiliano Gómez, Nicolás Schiappacasse y Pablo García, representantes genuinos de la calidad inalterable y eterna del fútbol uruguayo. Auténticas “joyas” de la Celeste de América.

Emiliano Gómez, Nicolás Schiappacasse y Pablo García, los Celestes el martes luego del gran triunfo.