En el Pinar arranca la temporada 2013

13 de marzo de 2013
Autor: Tenfield

 

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretó –ante nutrida asistencia- el lanzamiento de la temporada pistera 2013. La velada se llevó a cabo en la sede social como antesala del inicio del certamen previsto para este fin de semana -16 y 17 de marzo- en el autódromo de El Pinar.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretó –ante nutrida asistencia- el lanzamiento de la temporada pistera 2013.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretó –ante nutrida asistencia- el lanzamiento de la temporada pistera 2013.

Resumimos los anuncios más trascendentes de la conferencia:

SONIC RACING CUP: Fernando Dacal confirmó que en una semana –máximo 10 días- el Chevrolet Sonic “laboratorio” será testeado ya con las incorporaciones técnicas. En ese sentido, Fernando Dacal se mostró muy optimista respecto a que el auto ya de movida tendrá las prestaciones que se pretenden. Reiteró que tras esas pruebas iniciales, inmediatamente habrá una jornada de pruebas para quienes han manifestado un interés serio por sumarse a la nueva especialidad. Aunque no lo mencionó en su alocución, luego de la oratorio indicó que ya iniciaron la importación de más Chevrolet Sonic de manera de completar el cupo de 24 unidades previsto. El interés que despertó la categoría los motivó.

MÁS CARRERAS: El presidente de AUVO Álvaro Faroppa confirmó que se pasa de 10 a 14 fines de semana de carreras.

MERCEDES PREMIUM RACE: Gianni Bordoli confirmó que la monomarca arranca en mayo y lo hará con el formato de carrera con invitado. Ratificó que 15 de los 16 Mercedes Benz C200 están vendidos y que el MB “laboratorio” será el 16º. auto en pista ese día. También ratificó que se encargaron cinco autos más. Señaló que la semana pasada llegaron los cinco autos que faltaban para completar el paquete de 16 iniciales.

AUTÓDROMO DE EL PINAR: Pablo Bernengo, Gerente de las Relaciones Institucionales de Ancap confirmó que la igual que para el autódromo de Mercedes y de Rivera y el kartódromo de San José, la empresa estatal dará la inyección final que se necesita para concretar un viejo anhelo: la remodelación y ampliación del autódromo de El Pinar. Sin dudas, el anuncio más trascendente de la jornada.

SUPERESCARABAJOS: Álvaro Faroppa –Presidente de AUVO- confirmó que la primera carrera con invitados del año estará a cargo de Superescarabajos, hecho que ocurrirá en la tercera fecha. La novedad en este sentido es que la competencia tendrá cambio de piloto en tiempo real de carrera.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones