Gran Premio Santiago Urrutia

17 de noviembre de 2015
Categoría: Automovilismo, Karting

Gran premio Santiago Urrutia de karting. con la presencia estelar en pista del uruguayo campeón Pro Mazda compitiendo en la categoría Sudam/junior junto a los mejores kartistas de nuestro país. Oportunidad única de ver a Santiago Urrutia  a bordo de un kart en la última cita del campeonato nacional de la especialidad. 

En marcha Gran Premio Santiago Urrutia – Campeón Pro Mazda 2015:

La Federación Uruguaya de Karting inició la organización de la última instancia de la temporada oficial de competencias. La misma se llevará a cabo en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José los días 28 y 29 de noviembre. El evento que cerrará el año deportivo se denomina Gran Premio Santiago Urrutia – Campeón Pro Mazda 2015 en reconocimiento al piloto uruguayo que logró coronarse en el automovilismo estadounidense.

Finales para el Nacional y el Metropolitano:

La jornada del 28 de noviembre está reservada para entrenamientos libres en tanto que el domingo 29 se realizarán las clasificaciones, primeras carreras y segundas carreras. Por primera vez en el año, el Campeonato Nacional y el Campeonato Metropolitano estarán compartiendo escenario en el marco de sus 5a. y 4a. Fecha respectivamente.

Presencia estelar: compite Santiago Urrutia

Será todo un honor para la FUK poder contar con Santiago Urrutia como piloto ese fin de semana. El campeón Pro Mazda 2015 aceptó de inmediato la invitación que le propuso la FUK para tomar parte en la última instancia del año y competirá en la categoría Sudam/Junior.  Una gran oportunidad para los jovencitos uruguayos que compiten en esa categoría ya que podrán medirse con un gran referente. Sabtiago Urrutia lucirá el No. 55 en su kart, el que le distinguió durante sus últimos años como kartista en Uruguay.

¿Será récord de pilotos?

La realidad muestra que a más de una semana, hay una gran cantidad de pilotos que vuelven a la pista ese fin de semana y todo parece indicar que se puede llegar a una cifra récord en el año. Destaca, por ejemplo, el sanducero Federico Teske quien quiere medirse con “Santi” Urrutia y va a correr en Sudam/Junior. En esa división regresa también Juan Herrero. En Master regresará Michel Cabezas y el batacazo lo da la categoría Senior que puede orillar los 20 pilotos destacando la vuelta del gran Campeón Nicolás Alfonzo, José Passadore, Rodrigo Diez, Raul Curbelo y seguramente el argentino Eduardo Viglietti.

Habrá televisación en directo:

En un gran esfuerzo de la FUK y de la empresa Tenfield, la última Fecha del Nacional y Metropolitano de Karting será televisada en directo el domingo, resta confirmar el horario. La pantalla será la de VTV.

Ariel Bidart campeón SAC:

El piloto salteño Ariel Bidart se consagró campeón del Regional SAC de la categoría CG 125 tras la última Fecha disputada en el kartódromo de la ciudad de Salto.

Regional Caumokart: última Fecha en diciembre

Por su parte, el Campeonato Regional de Karting de Caumokart (Fray Bentos) para sus categorías Lifan, cerrará la primera temporada 2015 el 19 y 20 de diciembre en el kartódromo de Playa Ubici, Fray Bentos.GP SANTIAGO URRUTIA

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones