Equipo listo para el “Desafío de las Estrellas”

7 de junio de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam ya se prepara para encarar con entusiasmo y claros objetivos la 7ma fecha del año del Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana venidero en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”,competencia de larga duración donde se partirá por sorteo, y en la cual el piloto Mauricio Lambiris largará entre el puesto 31 y 45, buscando avanzar para redondear un gran resultado y sumar fuerte; mientras Luciano Ventricelli tendrá la posibilidad de mover entre los puestos 1 y 15, teniendo así una gran chance para completar una buena actuación.
De cara a la segunda competencia especial del año que en este caso se disputará en el trazado de 4804 metros de extensión, con la recta larga tras la primera curva, el equipo hizo un repaso general sobre los Ford que conducen ambos pilotos, trabajando sobre la parte de frenos del de Wilde, además de haber completado las modificaciones reglamentarias aerodinámicas que sufre la marca con el achique del spoiler trasero a 800mm, y el agregado de 10 kilos para volver al peso total anterior de 1307kg.
Tras el cierre de las tareas en distintos detalles de ambas unidades, el Team GMC Surcam emprende ya por estas horas el viaje hacia el trazado santiagueño para esperar por el inicio de la actividad, que en esta ocasión será el sábado con una práctica de recarga de combustible a partir de las 12.00hs, luego una tanda de entrenamientos única a las 15.00hs, para finalizar luego la jornada con el sorteo del “Desafío de las Estrellas” a las 18.00hs, donde Lambiris sacará la bolilla que le dé el orden de partida entre el puesto 31 y 45 para la competencia final del domingo,  mientras Ventricelli tendrá la posibilidad de partir desde el puesto 1 al 15. La carrera de larga duración con recarga de combustible a 38 vueltas o 75 minutos, comenzará a las 13.00hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Una carrera especial donde por cuestión de posición en el campeonato, a mí me toca largar desde atrás, situación en la que ya venimos teniendo experiencia este año con muy buenas remontadas por distintos factores que se han dado previamente. En los últimos dos sorteos el azar no nos acompañó ya que saqué la bolilla del último puesto y la del anteúltimo. Esperemos la tercera sea la vencida, cambie la racha, y podamos largar lo más adelante posible en esta situación de tener que partir entre el puesto 31 y el 45. Será una carrera para trabajar rápidamente en el equilibrio del auto con los cambios que se han dado, y tratar de avanzar lo que más se pueda para tratar de llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles. En una competencia para cumplir este objetivo y seguir firmes entre los doce en el campeonato”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “En nuestro caso tenemos una linda posibilidad ya que por posición del campeonato nos corresponde largar en el grupo de punta, veremos ahora cómo se da el sorteo en función de tratar de conseguir un puesto de partida lo más adelante posible. Se trabajó fuerte en el auto para recuperar el nivel, sobre todo en la parte de frenos que nos tuvo a maltraer la fecha pasada. Si logramos un buen balance y tenemos el ritmo de siempre, seremos candidatos a llevarnos un gran resultado sabiendo que contamos con el respaldo de un gran equipo como es el Team GMC Surcam. Ojalá podamos cristalizarlo al final del domingo”.

 


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones