Esta noche en Florida se presenta “Maracaná – La Historia Secreta”

13 de septiembre de 2013
Categoría: Habla la historia

El acontecimiento se llevará a cabo a las 20.00 horas de hoy, viernes, en el Centro Cultural de Florida, en la calle Barreiro 3418 entre Antonio Fernández e Independencia. Podrán asistir todos aquellos que lo entiendan interesante concurrir.

Gradys Castro de Pérez, Atilio Garrido y Alcides Edgardo Ghiggia en la presentación de "Maracaná - La historia secreta". El pasado 19 de julio en la Sala Mario Benedetti de AGADU. Esta noche, a las 20.00 horas, en la Feria del Libro de Florida, el autor presenta la obra.

Gradys Castro de Pérez, Atilio Garrido y Alcides Edgardo Ghiggia en la presentación de “Maracaná – La historia secreta”. El pasado 19 de julio en la Sala Mario Benedetti de AGADU. Esta noche, a las 20.00 horas, en la Feria del Libro de Florida, el autor presenta la obra.

En el marco de la Feria del Libro de Florida que se inauguró en la víspera, se llevará a cabo en la noche de hoy la presentación del libro “Maracaná – La Historia Secreta”, obra que está significando un verdadero boom editorial en nuestro país, en una época del año donde la comercialización de libros tradicionalmente disminuye. Puesta en marcha la segunda edición, la misma está a punto de agotarse quedando pocos volúmenes a disposición del público, en todos los locales de Redpagos del Uruguay, así como también en las librerías de todo el territorio. El precio es sumamente accesible -$ 300-, tratándose de un texto de 424 páginas más 32 hojas de fotografías, varias de ellas inéditas o muy poco conocidas.

En la noche de hoy, en el Centro Cultural de Florida, el autor -Atilio Garrido- brindará a los asistentes una charla sobre el contenido del libro, así como la forma cómo se desarrolló la investigación de más de 10 años de peripecias por bibliotecas de Montevideo y Río de Janeiro, así como contactos de diverso tipo para llegar la “verdad histórica” de lo que realmente ocurrió el 16 de julio de 1950, así como toda la etapa previa de una década, que desemboca en el inolvidable “Maracanazo”.

Una vez concluida la exposición los asistentes podrán formular preguntas al autor, quién también procederá a firmar los volúmenes a aquellos que lo requieran.

La presentación de Atilio Garrido en la ciudad de la Piedra Alta, así como la presentación que se desarrolla esta noche, fue gestionada por el Sr. Mario Triunfo de la empresa Distril, quien tiene a su cargo la distribución de “Maracaná – La Historia Secreta”, en las librerías de todo el país. El texto forma parte de una de las principales atracciones de la muestra, en tanto Redpagos ha dispuesto un envío de una partida especial a sus locales de Florida, previendo la demanda que generará entre los floridenses la adquisición del libro luego de la presentación de esta noche.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones