“Estamos felices, a noventa minutos”

28 de abril de 2018

Alexander “Cacique” Medina, entrenador de Nacional, a minutos del 2:1 a Atenas que dejó a los tricolores a un paso del título de Campeones del Apertura. “Estamos felices, a noventa minutos de algo importante. El objetivo no está cumplido. Hay que esperar”. Los cortes en el juego y la increíble vuelta del final: “Estaba en el vestuario y me dijeron que el partido seguía…”.

Alexander Medina, entrenador de Nacional, en el Gran Parque Central.

“Fue un trámite bastante raro. Nunca me había pasado. Se cortó tres veces el juego, una vez en el primer tiempo y dos en el segundo. Uno de los períodos fue un lapso importante. Condiciona para todos, a Nacional, Atenas, el entorno. Era importantísimo. Estábamos preocupados por el clima que se vivía en cada corte. Nos jugábamos una final. En el último estaba en el vestuario y me dijeron que el partido seguía. Nacional jugó bien y generó situaciones de gol. El rival no tuvo a no ser gol” comentó Alexander “Cacique” Medina, entrenador de Nacional, en la conferencia de prensa luego del 2:1 que acercó al tricolor a la conquista del Torneo Apertura.

El domingo, si Peñarol, no gana, Nacional se consagra Campeón. “Estamos felices y contentos con los rendimientos de los jugadores, a noventa minutos de algo importante. El objetivo no está cumplido. Hay que esperar para redondear éste Apertura. No me puedo explayar más. A mantener la mesura y tranquilidad” subrayó.

La interrupción del partido por el apagón y el insólito desenlace cuando Ferreyra dio el pitazo final que debió rectificar. “No conseguís el ritmo, para un lado y para otro. A los jugadores les costaba y más cuando se paró el juego dieciocho minutos. A nivel mental y físico cuesta. Después del segundo gol. Llegó la lesión de Gino (Peruzzi) que generó malestar. Oliva terminó un poco cargado”.

BARÁN: “NACIONAL ES JUSTO GANADOR, EN EL PRIMER GOL HUBO UNA CLARA FALTA”

“Nacional es un justo ganador. Fue más que nosotros pero en el primer gol hubo una clara falta en el área que no nos cobran. Fueron errores nuestros por perder pelotas de salidas. En ese sentido estuvimos muy mal cuando habíamos mejorado” opinó Adolfo Barán, entrenador de Atenas. “Pudimos haber hecho algo más y no se dio”.

“Quizás no nos hacían el gol en la pelota quieta y sí después. Como cuadro chico vivimos esa situación continuamente con los grandes, más todo este lío que hubo con el tiempo” consideró Barán. “El partido terminó antes. No son pretextos ni excusas. Hay que seguir trabajando. Nos sentimos un poco perjudicados. Lo que pasó con los árbitros son equivocaciones que suceden y pueden pasar”.

Adolfo Barán, entrenador de Atenas, opinó de la derrota de su equipo en el Parque.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones